Borrar

Beruala de Bermeo solicita un crédito de 208.000 euros para saldar su deuda con los vecinos

La entidad, que se creó hace más de dos décadas para rehabilitar el área histórica, tenía acumulada desde hace al menos cuatro años una deuda de unos 8 millones de euros

iratxe astui

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad pública Beruala de Bermeo ha acordado solicitar un crédito de 208.000 euros a fin de abonar, «cuanto antes», las ayudas a las que optaron algunos vecinos del casco viejo para rehabilitar sus casas o edificios durante la legislatura 2007-2011, «y que todavía faltaban por saldar», señalaron fuentes municipales. La entidad, que se creó hace más de dos décadas para rehabilitar el área histórica, tenía acumulada desde hace al menos cuatro años una deuda de unos 8 millones de euros.

Parte de esa cantidad -560.000 euros- son partidas pendientes de pago a las cerca de 70 comunidades de vecinos de la parte antigua, que desde hace al menos seis años solicitaron subvenciones a fondo perdido para restaurar sus viviendas. «Se liquidarán en base a la fecha en la que se tramitaron», explicaron.

Los responsables de Beruala han explicado también que su intención durante los últimos ejercicios «ha sido reembolsar todas las ayudas aprobadas, pero la normativa en vigor no nos autorizaba la contratación de un crédito de mayor importe», apuntaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios