El Correo

Lea Artibai debate hoy sobre la aportación de los polímeros en el sector sanitario

  • La jornada organizada por Leartiker se desarrollará (9.30) y contará con la presencia de la agencia NanoBasque, la Universidad de Mondragón y Osakidetza

Profesionales y expertos de diversos sectores se reunirán hoy en Markina para analizar las oportunidades que los polímeros y las nuevas tecnologías aportan al área de la salud. La jornada organizada por Leartiker se desarrollará (9.30) en el polo de innovación de Lea Artibai y contará con la presencia de la agencia NanoBasque, la Universidad de Mondragón y Osakidetza. También acudirán empresas como Tumaker, firma guipuzcoana pionera en la impresión de tres dimensiones, Osteomodel, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de cirugía y la compañía alavesa AJL Ophthalmic, que desde 1992 desarrolla productos sanitarios dentro del campo de la oftalmología.

«En esta ocasión se tratarán conceptos y oportunidades relacionados con la nanotecnología, la hospitalización a domicilio, nuevos perfiles formativos y la personalización de dispositivos biomédicos, entre otros», señalaron promotores de la iniciativa. Los planes estratégicos diseñados para Lea Artibai apuntan al desarrollo de la biomedicina como una de sus principales apuestas.