Borrar

Usuarios tachan de "lamentable" el estado del parque Europa de Gernika

"El pavimento está fatal, sobre todo en el tramo que va desde la zona situada frente al Árbol de Gernika hasta el puente que conecta con el jardín en el que se encuentran las esculturas de Chillida y Moore", lamentan

i. a.

Viernes, 13 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos usuarios del parque de los Pueblos de Europa de Gernika han denunciado el «lamentable» estado de conservación de este área de esparcimiento. «El pavimento está fatal, sobre todo en el tramo que va desde la zona situada frente al Árbol de Gernika hasta el puente que conecta con el jardín en el que se encuentran las esculturas de Chillida y Moore, con el consiguiente riesgo de caídas que ello acarrea», lamentan.

Los gernikarras que acostumbran darse una vuelta por el recinto denuncian también el deterioro que presenta el mobiliario. «Los bancos están ennegrecidos a consecuencia del moho. Además, han quedado obsoletos porque al estar colocados a poca altura del suelo, la gente más mayor tiene dificultades para sentarse e incorporarse después de los mismos», matizan.

Por lo que respecta al estanque situado en la zona sur del parque, recalcan que «está muy sucio. De seguir así, en verano y cuando apriete el calor no habrá quien aguante el perfume en el ambiente», ironizan. La Diputación llevó a cabo a finales de 2010 varios trabajos de mejora en este pulmón verde de la villa foral que se centraron básicamente en sanear la laguna artificial en cuyo interior habitan patos, peces y tortugas, así como su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios