Borrar

El Gobierno vasco saca a concurso la reconstrucción de las lonjas de Frantxua por 392.000 euros

Las empresas interesadas en presentarse tendrán como fecha límite para la obtención de información y documentos el día 18

IRATXE ASTUI

Viernes, 6 de febrero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Servicios del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco ha sacado a concurso el proyecto de reconstrucción de las lonjas de pescadores de Frantxua, en el puerto de Bermeo. Las obras, que se espera que comiencen en mayo, se licitarán por un presupuesto 391.870,02 euros y tendrán una duración de un año.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso tendrán como fecha límite para la obtención de información y documentos el día 18 tanto en las dependencias del Gobierno vasco de San Sebastián o Vitoria, así como a través de las webs www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación y el teléfono 94501 9826. En cuanto a la la fecha límite para la presentación de las ofertas será «el día 19, antes de las 12.00 horas», según detalla el departamento responsable del Ejecutivo autónomo.

La firma contratista deberá acreditar solvencia económica y técnica por lo que «deberá haber realizado una obra de edificación en zona de dominio público portuario, bien sea de nueva construcción o rehabilitación, de presupuesto superior a los 400.000 euros, durante los últimos cinco años», especifican. El plan de actuación para la reforma de las lonjas de pescadores de la flota de bajura de Bermeo, que tras el temporal marítimo que azotó la costa cantábrica hace un año quedaron inutilizadas, se centrará en acometer una limpieza general de la explanada de Frantxua en la que se localizan, además de su posterior reparación total. «Pese a estar fuera de ordenación, deben cumplir su función hasta que se logre despejar su futura ubicación definitiva en el muelle pesquero», apuntaron las mismas fuentes.

============VO.IN02 TIT (17) (1111067)============

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios