Borrar

Las empresas de la zona lideran el uso del euskera en sus webs

Los últimos datos ofrecidos por el Eustat sobre el uso de las nuevas tecnologías revelan que en el caso de Lea Artibai esa cifra se sitúa en torno al 59,3%, mientras que en Busturialdea roza el 58,8%

m.a.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas situadas en las zonas de Markina-Ondarroa, así como en Gernika-Bermeo lideran en Bizkaia el uso del euskera en las páginas web donde dan a conocer tanto la actividad que realizan como la manera de contactar con ellas. Los últimos datos ofrecidos por el Eustat sobre el uso de las nuevas tecnologías revelan que en el caso de Lea Artibai esa cifra se sitúa en torno al 59,3%, mientras que en Busturialdea roza el 58,8%.

El informe destaca, además, que el mayor número de firmas que realizan trámites con las administraciones públicas de forma electrónica se localizan entre Markina y Ondarroa con el 99,5%. «Son empresas con una decena de trabajadores de media», recalcan desde el Instituto Vasco de Estadística. El balance revela también que, «aunque en el uso del comercio electrónico los porcentajes son mucho más modestos, Markina-Ondarroa con un 35,3% tan sólo se ve superada por la zona guipuzcoana de Urola Costa con un 38%», apuntan desde el Eustat, que recalca los altos niveles de equipamiento en la cuenca del Artibai con un 100% de conexión a la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios