El Correo

Gernika pulsa la opinión de los usuarios del Bidebusa para mejorar el servicio

  • El Ayuntamiento realizará una encuesta a fin de conocer la opinión de los vecinos en relación al servicio de transporte urbano, que entró en funcionamiento hace casi cuatro año en la villa foral

El Ayuntamiento de Gernika llevará a cabo en los próximos días una encuesta a fin de conocer la opinión de los vecinos en relación al servicio de transporte urbano, que entró en funcionamiento hace casi cuatro año en la villa foral. La iniciativa consistirá en realizar alrededor de medio centenar de consultas sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos con el Bidebusa. Los participantes podrán valorar, de manera anónima, la situación actual del servicio, «a fin de seguir mejorando la calidad en el futuro», señalaron fuentes municipales.

El cuestionario, que se ha comenzado a repartir esta misma semana, consta de un total de 28 preguntas, «a través de las cuales podremos saber más sobre las preferencias de horarios que tienen los usuarios, además de recabar las sugerencias que nos hagan sobre su recorrido, entre otras cuestiones», apuntaron las mismas fuentes. Las encuestas estarán a disposición de los interesados en el Bidebusa, así como en la Casa de Cultura, las oficinas municipales, el polideportivo de Santanape y a través de la página web municipal www.gernika-lumo.net, donde se podrá cumplimentar de forma 'on line'. El plazo de entrega de los folletos cumplimentados finalizará el día próximo día 30.

Asimismo, el Consistorio local también testará la opinión de los gernikarras sobre el servicio de transporte urbano en las cuatro reuniones que tendrán lugar durante los próximos días y hasta el 24 de junio, en diferentes puntos de la localidad, a partir de las 18.30 horas. «La siguiente se llevará a cabo mañana en la sala Elai Alai, mientras que la última de las convocatorias será en el polideportivo de Maloste», anunciaron. El Bidebusa de Gernika cuenta con una media de «más de 80.000 usuarios anuales», según los responsables del servicio. Su recorrido une el centro urbano de la villa foral con los barrios periféricos de lunes a viernes, de 08.00 a 19.30 horas.