Borrar
El equipo de rescate le trasladó al hospital.
Rescatan a un hombre de 80 años en un acantilado de Castro

Rescatan a un hombre de 80 años en un acantilado de Castro

Se cayó cuando paseaba con su mujer y varias personas le mantuvieron a flote hasta que llegaron los equipos de emergencia

MARIANA CORES

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que comenzó como un tranquilo paseo por las afueras de Castro Urdiales terminó ayer convirtiéndose en una pesadilla. Un hombre de unos 80 años, que iba acompañado por su mujer, perdió el equilibrio en una zona de acantilados conocida popularmente como 'La piscina' y se precipitó desde unos diez metros de altura. Cayó al agua y fue rescatado por un grupo de personas presentes en el lugar. Ellos le salvaron la vida hasta que llegaron los servicios de emergencia, según explicaron testigos presenciales.

El suceso ocurrió antes de las doce de la mañana, cuando varias personas observaron cómo un varón caía mientras iba andando por un sendero que comunica con una zona de rocas en las que queda recogida el agua, lo que recuerda a una piscina natural. Los testigos no dudaron ir en su auxilio manteniéndole a flote hasta que llegó el equipo de rescate, formado por miembros de la DYA, Policía Local y Guardia Civil. Cuando consiguieron que la víctima recobrara el sentido, le trasladaron en un helicóptero del 112 hasta el Hospital Valdecilla, donde ingresó con "pronóstico reservado". Presentaba varias contusiones, heridas y síntomas de hipotermia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios