Borrar

Busturia reordenará en breve la plaza Nicolás Domingo Arrotegi de Axpe

El Consistorio quiere dotar a este espacio de un carácter más peatonal

maika salguero

Martes, 1 de abril 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Busturia procederá en breve a reordenar y mejorar la imagen de la plaza Nicolás Domingo Arrotegi de Axpe, más conocida como 'plazatxo'. El Consistorio quiere dotar a este espacio de un carácter más peatonal toda vez que en la actualidad se encuentra invadida por vehículos. «Hay un pequeño aparcamiento para varios coches, pero muchos vecinos dejan sus turismos de cualquier manera, encima de aceras y justo en la zona de paso. Para evitar este tipo de situaciones, hemos decidido actuar ya», manifestó la alcaldesa de la localidad, Miren Fátima Malaxetxebarria.

El plan de actuación contempla la instalación de varias jardineras que obstaculizarán el tránsito de coches. «Muchas personas con movilidad reducida, sobre todo los ancianos de la residencia que circulan en silla de ruedas hacía el casco urbano tienen serias dificultades para pasar porque hay vehículos en doble y triple fila que bloquean el paso», reconoció una vecina. El Ejecutivo local también pretende dar un lavado de imagen a la plaza con la retirada de un contenedor de vidrio y el adecentamiento de la zona. «Resultaría interesante la implicación de los vecinos ya que uno de los edificios que rodea la plaza presenta un deficiente estado de conservación. Sólo con una mano de pintura en una de las fachadas, la plaza cambiaría de aspecto», añadió la primera edil.

Por otra parte, el Ayuntamiento dedicará 15.000 euros a la reforma eléctrica del Gaztetxe situado en el edificio del antiguo matadero. Las obras, que comenzarán de un momento a otro, consistirán en la sustitución de todo el cableado, muy deteriorado por el paso del tiempo. «Este local municipal cedido a los jóvenes por decisión del pueblo presenta bastantes deficiencias. Esta es una de las más urgentes y el resto se irá viendo sobre la marcha, según disponibilidad económica», afirmó Malaxetxebarria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios