1.600 personas realizan la visita virtual a la cueva de Armintxe en Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Las cuevas de Armintxe siguen suscitando el interés y la curiosidad de los vecinos de Lekeitio. En esta ocasión, la muestra itinerante '2017 d.C. Paleolito. De la Cueva al Pixel', que recaló en la villa turística durante la pasada Navidad, recibió un total de 1.593 visitantes.

«Del total, alrededor de medio millar, eran jóvenes y chavales de los centros escolares, mientras que el resto ha sido público de todas las edades, la gran mayoría del propio municipio, bien residentes habituales o bien aquellos que han pasado con los suyos las fiestas navideñas», señalaron fuentes municipales.

Organizado por la Diputación, el eje central de la exposición ha consistido en realizar una visita virtual a la cueva de Lekeitio, así como a la de Ventalaperra y Santimamiñe. «Ese viaje a través de óculos ha permitido a los visitantes disfrutar de las expresiones artísticas más antiguas de Bizkaia de manera íntima e individual con valoraciones en general muy positivas», añadieron. Durante su estreno en la sala Rekalde de Bilbao ya sumó la afluencia de miles de personas al suponer la primera parada de un proyecto de digitalización que adaptado a la exposición ha permitido trasladarlo a diferentes municipios.

En estos momentos, permanece en Karrantza y posteriormente visitará Mañaria y Galdames. Con esta iniciativa, el área de Cultura de Lekeitio, por su parte, querido «acercar» y «difundir» entre los vecinos el valor del más de medio centenar de grabados de hace 14.000 años, insólitos por su calidad y su espectacular visibilidad que se encuentran en el subsuelo del barrio Letraukua de la localidad costera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos