Cortes de tráfico por la carrera 'Desde Santurce a Bilbao' que se celebra hoy

Participantes en la edición anterior. /Borja Agudo
Participantes en la edición anterior. / Borja Agudo

ELCORREO.COM

La celebración de la XXIX Carrera Internacional 'Desde Santurce a Bilbao 2017', que se celebra hoy, obligará a realizar modificaciones en el tráfico de diferentes calles del centro de la ciudad y también del barrio de Olabeaga por donde transcurre la prueba.

Concretamente entre las 09.30 y 14.30 horas, aproximadamente, estará el tráfico rodado de la Gran Vía entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo. Durante este periodo, el acceso y salida de los garajes entre Moyua y Marques del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizaran por la Plaza Moyua.

Así mismo, de las 11.15 a las 13.00 horas, aproximadamente, el paso de la Santurce-Bilbao obligará a cortar el tráfico en la Avenida Abandoibarra y en el Paseo Uribitarte, desde la calle Lehendakari Leizaola hasta plaza Venezuela.

Este corte afectará también a las calles Uribitarte, Rampas Uribitarte y Arbolantxa. Se permitirá el acceso y salida a los garajes de esta zona regulado por señalistas. Además, entre las 11.15 y las 12.15 horas aproximadamente, se verá afectada parcialmente la calzada en la calle Fray Juan, entre la plaza Burceña y la calle Clara Campoamor. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.

Cortes en Olabeaga

La carrera también obligará a cerrar al tráfico el Muelle Olabeaga, entre el muelle Sirgueras y Trokabidea, entre las 11.15 y las 13.00 horas aproximadamente.

El acceso al barrio de Olabeaga se podrá realizar a través del Camino de la Ventosa-San Nicolás de Olabeaga, para los vehículos de altura menor de 2 metros, o por Cuesta Olabeaga, para los de menoss de 2,7 metros. Para la salida se podrá utilizar como alternativa la calle San Nicolás de Olabeaga (en sentido contrario regulado)-Muelle Olabeaga-Plaza Sagrado Corazón.

Bilbobus

Estos cortes, y con el mismo horario, afectarán a la línea A-3 de Bilbobus que, en sentido Plaza Moyua, verá anuladas las paradas del Muelle Sirgueras, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22 A. También se ocupará el bidegorri durante el paso de la carrera.

Por otra parte, las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 9.00 y las 14.30 aproximadamente.

Mientras que las líneas A5 y 62 suprimirán su parada de Mazarredo 3, entre las 11.15 y las 13.30.

Toda la información al respecto podrá consultarse en las paradas, a través de la página www.bilbao.eus/bilbobus o llamando al 010.

Por último, entre las 11.15 y las 13.00 horas, aproximadamente, se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la misma lo permitan.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos