Contribución a la ciencia

Leire Larruzea, Alberto Rakalde, Neskutz Goikoetxea y Carlos Uriarte./JORDI ALEMANY
Leire Larruzea, Alberto Rakalde, Neskutz Goikoetxea y Carlos Uriarte. / JORDI ALEMANY

Concierto benéfico del grupo Korrontzi en el Teatro Campos, cuya recaudación estaba destinada a la ONG Vass Sanfilippo Euskadi

TXEMA SORIA

A las ocho y unos minutos salieron al escenario del Teatro Campos, que presentaba un aspecto inmejorable -no cabía ni un alfiler-, Naiara García de Andoain y Belén Beaskoetxea, responsables de la ONG Vass Sanfilippo Euskadi. Ambas, que agradecieron la presencia de los cientos de conciudadanos que se habían acercado hasta la bombonera de Bertendona para disfrutar con el concierto benéfico que iba a ofrecer el grupo Korrontzi, explicaron a los asistentes que llevan cuatro años luchando por dar a conocer entre la población lo que significa el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad neurodegenerativa que afecta especialmente a los niños.

Naiara, que tiene tres niños, Araitz, Unai e Ixone, que padecen esta enfermedad, ha luchado en estos últimos años para intentar encontrar fondos que ayude a avanzar a la ciencia, que ayude para que la investigación avance y sus hijos tengan un futuro esperanzador. Los últimos resultados que se han dado a conocer son un clavo al que agarrarse, un motivo para seguir luchando. La propia García de Andoain, que no oculta su ansiedad porque los resultados sean inmediatos, aseguró a los asistentes que el año 2018 traerá grandes noticias.

El Teatro Campos, a pesar de las fiestas navideñas, se encontraba totalmente lleno de gentes de buen corazón, que acudieron a la llamada de la solidaridad. Los integrante del grupo trikitalati Korrontzi, compuesto por Agus Barandiarán, Kike Mora, Ander Hurtado de Saratxo y Alberto Rodríguez, salieron al escenario acompañados por más de 200 bailarines, integrantes de los grupos Oinkai (Villabona), Amilotx (Mungia), Sustrai (Madrid), Larramendi Ikastolako (Mungia), Zerutxu (Markina), Alkartasuna (Bermeo), Mulixka (Gasteiz), Meaztazldeko Harrigoria (Gallarta), Itxas Eder (Plentzia), Haize Dulantzi (Alegria-Dulantzi), Edurre (Basauri) y Otsoak (Ataun), que bailaron piezas creadas por algunos de los más importantes coreógrafos vascos, Jon Maya, Igor Yebra o Eneko Gil o Izaskun Iturri.

Al concierto asistieron Maribeni Llona, Gotzon, Markel y Garazi Lozano, Aitor Aspuru, que tocó el pandero en el concierto, Javier Aspuru, Leire Larruzea, Alberto Rekalde, Neskutz Goikoetxea, Carlos Uriarte, Nagore Díaz de Garayo, María José e Isabel Sáez de Cerain, Ainhoa y Joseba Tolosa, Rosa Vivar, Patricia y Antonia Cerrada, Blanca Múgica, José Luis Bilbao, Vicente Escobar, llegado desde Veracuz (México), Marian Usategui, Esti Aranzeta, Eneritz Garcia, Jon Zarate, Jasone Garrido, Miren Aizpuru y Hortensia Tarantino. Asimismo, acudieron Esteban Feijoó, Iñaki Redondo, Yolanda Alonso Basterretxea, Iratxe Loroño, Begoña González, Mariló Olabarria, Aida Calleja, Ane y José Ramón Garaigorta, Edurne Etxebarria, los bermeanos Jesús María Erauzkin y Nerea Ortube.

No faltaron a la cita solidaria Marta Alonso, Arantza y María Eugenia Uriarte, Estefanía Alarcón, Ricardo y Jon Rosaenz, Conchi Idarraga, Javi Zuazua, Markel Goikoetxea, Emilio Telletxea, Jesús Mari Sasiain, Aitor Loroño, Eva Ferreira, Eloisa Osta, Joseba Txutegi, Igone y Alazne Urquiaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos