El PIN contará entre el 20 de diciembre y el 7 de enero con un circuito de karts eléctricos en el BEC

El PIN contará entre el 20 de diciembre y el 7 de enero con un circuito de karts eléctricos en el BEC
BORJA AGUDO

La edición 54 de esta cita incluirá, además, una recogida de juguetes de segunda mano hasta el día 24, dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’ de la Cruz Roja

S. LLAMAS

Un circuito de karts eléctricos y una gran pista de atletismo con ocho calles serán las principales novedades del Parque Infantil de Navidad (PIN) que el BEC abrirá este año entre el 20 de diciembre y el 7 de enero. La edición 54 de esta cita incluirá, además, una recogida de juguetes de segunda mano hasta el día 24, dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’ de la Cruz Roja. También mantendrá la popular pista de patinaje sobre hielo que la Diputación acompañará este año de una carpa inflable llena de actividades para promover el reciclaje.

El PIN mantendrá también la noche de los padres, la velada recuperada hace cuatro años durante la que se abren las atracciones a los adultos. Será el último viernes del año, día 29, entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada. Habrá locales de ambiente festivo y la opción de cenar, picar algo y tomar copas.

El circuito indoor de karts servirá para que los menores puedan probar de primera mano unos vehículos impulsados con energía eléctrica, como una forma más de difundir las peculiaridades de estos vehículos entre los más pequeños. La pista de atletismo vendrá de la mano de la Federación Atlética Vizcaína. En ella la Escuela Atletismo Berri-Otxoa organizará el primer torneo de Navidad, dirigido a la categoría benjamín (nacidos en 2008 y 2009).

Entradas a 8 euros

Asimismo, habrá barracas, juegos, actuaciones, talleres didácticos, iniciativas deportivas y propuestas culturales. También stands de instituciones y entidades públicas, así como de empresas privadas. El precio de la entrada volverá a ser de 8 euros (también la noche de los padres, aunque entonces habrá un descuento de 3 euros por acudir disfrazado). El PIN abrirá de 11.00 a 20.00 horas, cerrando a las 17.00 el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero. Cierra los días 25, 1 y 6.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos