El conductor que atropelló al joven de Bolueta sigue ilocalizable

El BMW fue localizado en un garaje de la calle Olano./
El BMW fue localizado en un garaje de la calle Olano.

Está identificado y podría ser imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

El conductor del BMW que arrolló a Cristian el día de Navidad causándole heridas graves en el polígono Santa Ana, en el barrio bilbaíno de Bolueta, está identificado, aunque sigue ilocalizable dos semanas después. Según las pruebas con que cuenta la Unidad de Atestados de la Policía Municipal, podría ser imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes han localizado y tomado declaración a los otros cuatro ocupantes del vehículo. Todos coinciden en afirmar que salieron de una discoteca en la que habían estado bebiendo, montaron en el coche y cuando circulaban a gran velocidad se les cruzó otro vehículo, un Opel Corsa gris con dos rayas longitudinales en el morro. El conductor perdió el control del volante y colisionó contra un muro. Los ocupantes insisten en que no fueron conscientes de que el coche había atropellado a dos personas. Cristian ingresó en Cruces en estado crítico y su amigo con una fractura en el sacro y el coxis y una lesión cervical. Según esta versión, abandonaron del lugar y aparcaron el turismo en su garaje habitual, en la calle Olano. Allí fue encontrado una semana después con un golpe en la parte trasera y restos biológicos con ADNde los heridos.

Tanto los ocupantes del BMW como los dos del Corsa niegan que mantuvieran un ‘pique’ entre ellos. La titular del primer coche es una mujer, que se lo prestó a un amigo. El vehículo carecía de seguro desde octubre, por lo que podría incurrir además en una infracción administrativa, castigada con hasta 1.500 euros. El consorcio de compensación se hará cargo de los daños personales, no de los materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos