Si conduces una bici pide caña sin alcohol

Si conduces una bici pide caña sin alcohol
Luis Ángel Gómez

La iniciativa 'En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)' ha sido presentada este martes en Bilbao

EFE

Bilbao ha sido la primera ciudad en sumarse a la iniciativa 'En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)', promovida por Cerveceros de España para aconsejar a quienes se mueven en bici que beban cerveza sin alcohol «como alternativa segura en sus desplazamientos».

La campaña, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido presentada este martes en un acto al que han acudido el teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, y Lara López, representante de Cerveceros de España, la entidad que agrupa a casi todos los productores de cerveza del país.

Según ha informado la entidad promotora, Gil ha señalado que las iniciativa de los productores de cerveza es «muy importante para mentalizar a la ciudadanía de que la bicicleta es un vehículo cuya conducción es absolutamente incompatible con el alcohol».

Gil ha recordado que su área fomenta el uso de la bici en los desplazamientos urbanos y ha celebrado que, según el último barómetro de la bicicleta en España, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, el País Vasco es la comunidad con mayor porcentaje de población usuaria de este vehículo.

La representante de Cerveceros de España ha destacado el «firme compromiso del sector cervecero con la seguridad vial» y ha recalcado que, en cualquier desplazamiento sobre ruedas, «ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable».

La iniciativa, impulsada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, será presentada en los próximos días en Valladolid y Zaragoza, también con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, según la entidad organizadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos