Condenado a tres años en un psiquiátrico por intentar asesinar a un camarero en Bilbao

El agresor clavó un cúter en el abdomen al empleado de un salón de juegos en el Casco Viejo

EFE

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado por un delito de tentativa de homicidio a tres años de prisión, que tendrá que cumplir en un hospital psiquiátrico, a un joven que en agosto de 2017 agredió a un camarero de un salón de juegos de Bilbao clavándole un cúter en el abdomen.

Según recoge la sentencia, el procesado, de 28 años y natural de Alicante, presentaba en aquel momento un trastorno por consumo de múltiples sustancias (benzodiacepinas, etanol y cannabis), sobre la base de un trastorno antisocial de la personalidad que disminuía sus facultades intelectuales y volitivas en un grado entre moderado y grave.

El condenado, que había cumplido anteriormente dos condenas de un año y tres meses y de seis meses por delitos de lesiones, se encontraba el 22 de agosto del pasado año en el salón de juegos 'As de picas', en la calle Ascao de Bilbao, cuando se dirigió al camarero de local para exigirle la entrega inmediata de 200 euros que la máquina en la que estaba jugando no le devolvía.

Tras indicarle el camarero reiteradamente que tenía que esperar a que el técnico la arreglara, el procesado, «guiado por el ánimo de matar», sacó del bolsillo izquierdo un cúter con una hoja de corte de tres centímetros y se lo clavó en el abdomen.

El camarero se dirigió hacía el almacén del local mientras gritaba al técnico: «baja, que me van a matar», y su agresor le siguió con el cúter en la mano intentando clavárselo de nuevo en varias ocasiones.

La víctima se defendió arrojándole botellas y una caja de vino, hasta que el técnico se abalanzó por detrás sobre el agresor y consiguió encerrarlo en el interior del almacén hasta la llegada de la Policía.

La víctima sufrió una herida por arma blanca de unos ocho centímetros en la pared abdominal derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos