Condenado a tres años de cárcel por tráfico de heroína en Bilbao

El acusado almacenaba la droga en el interior de su domicilio, donde la Policía Municipal se incautó de 2.885 euros procedentes de la venta ilícita de estupefacientes

EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a tres años de prisión por tráfico de heroína a un individuo que almacenaba la droga en el interior de su domicilio en Bilbao, donde la Policía Municipal se incautó de 2.885 euros procedentes de la venta ilícita de estupefacientes y utensilios destinados a la preparación de la heroína para su venta.

En la sentencia, dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial, se recoge que el acusado, residente en Bilbao, llevó a cabo los días 14, 15, 19, 20 y 21 de septiembre de 2016 siete entregas de sustancias estupefacientes a terceras personas a cambio de dinero, la mayoría de ellas en los alrededores del Centro Cívico de Otxarkoaga.

En concreto, el 21 de septiembre, agentes de la Policía Municipal detuvieron el acusado cuando se encontraba en el interior de un coche realizando un intercambio de droga por dinero, y se le ocuparon 20 euros procedentes de la venta ilícita de estupefacientes.

Ese mismo día se practicó la entrada y registro en el domicilio del acusado por parte de la Policía Municipal, en el que fueron incautadas las cantidades de 9,84 gramos de heroína con una riqueza del 11%, y 1,76 gramos de heroína con una riqueza del 4,4%, «sustancias destinadas a ser entregadas de manera ilícita a terceras personas, a cambio de dinero», según recoge la sentencia.

Además, en el registro se encontraron varios recortes de plástico, una tijera, una libreta con anotaciones de las cantidades de sustancia estupefaciente para la venta, un molinillo de café y una cuchara con restos de polvo blanco, y utensilios destinados a la preparación de la heroína para su venta. También se halló en el domicilio la cantidad de 2.885 euros, dinero procedente de la venta ilícita de estupefacientes.

Asimismo, la sentencia señala que el acusado, que fue condenado en sentencia firme en junio de 2016 a una pena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, en el momento de los hechos tenía «levemente afectadas sus facultades como consecuencia de la adicción de diversas sustancias tóxicas».

Además de la pena de tres años de prisión, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial con fecha de 20 de septiembre de 2017, se le impone al acusado la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 2.100 euros. Asimismo, se acuerda la destrucción definitiva de la droga incautada y el decomiso del dinero incautado, así como del resto de efectos aprehendidos.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos