Condenado a 6 años un hombre que fue pillado con 3 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

Guardia Civil en el aeropuerto de Loiu./Ignacio Pérez
Guardia Civil en el aeropuerto de Loiu. / Ignacio Pérez

Alegaba que una persona le ofreció unas vacaciones en Brasil por las que recibiría 2.500 euros a cambio de llevar desde allí una maleta

EFEBilbao

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un individuo a seis años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, tras ser detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de julio en el aeropuerto de Bilbao con tres kilos de cocaína en su maleta. Según la sentencia de la sección primera, el hombre, un español de 37 años, realizó el transporte de dicha sustancia desde Brasil, con escala en Zurich.

El condenado portaba ocultos en el doble fondo de su maleta 2.992 gramos de cocaína, envueltos en plástico negro y entre restos de café. Cuando fue interceptado, muy nervioso, no acertaba a decir ni de dónde procedía su vuelo, y negó saber que transportaba la droga.

El hombre dijo que mientras buscaba trabajo en Madrid una persona se le acercó y le ofreció pasar unas vacaciones en Brasil. Fue allí con una maleta vieja y le dieron una maleta nueva donde metió su ropa, teniendo que entregar esa maleta a una persona en Bilbao. Por ello le iban a pagar 2.500 euros.

La sala considera que es «increíble que gente vaya ofreciendo vacaciones gratis por la calle», a lo que añade que «cualquier persona sabe que si le dan una maleta nueva y además le ofrecen 2.500 euros va a esta transportando una sustancia ilegal», dictamina el Tribunal. Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto una multa de 178.000 euros al acusado. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos