«Mikel, te recordarmos»: compañeros homenajean al chófer fallecido en Galdakao

Concentración en homenaje a Mikel, el conductor de Bizkaibus fallecido en un accidente en Galdakao. / Luis Ángel Gómez

Compañeros del joven y trabajadores del gremio se han reunido frente a la Diputación como protesta después del accidente de ayer, en el que también murió un camionero

OLATZ HERNÁNDEZ

Más de un centenar de personas han acudido esta mañana a la concentración de protesta con motivo del accidente mortal de ayer, en el que murieron Mikel, un chófer de Bizkaibus de 31 años, y Raül, un camionero de 41. «Mikel te recordamos», se ha podido leer en las pancartas, pero también en las caras de los compañeros del fallecido. «La plantilla está deshecha. Era un chaval muy joven y querido en la empresa», ha explicado emocionado Jon Elordui, presidente del comité de empresa de Pesalur.

No eran los únicos allí. Trabajadores del gremio del transporte –de Bizkaibus, de Metro Bilbao, de Pesa en Donosti– han querido mostrar su apoyo en este momento tan difícil. «Nos hemos concentrado para hacerle un homenaje y un poco de luto. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido». El servicio de autobuses no se ha interrumpido por lo que han sido muchos los que no han podido acudir a la cita. «No me puedo imaginar cómo lo estarán pasando los compañeros que estén circulando hoy por el punto del accidente».

Más información

«Ayer fue un día duro, mucha gente estaba llorando. Nos vemos todos los días», ha explicado un compañero de Mikel. «Siempre hablamos de la mala suerte pero si el problema es la curva, hay que solucionarlo». El lugar del accidente es un punto negro donde hace un año falleció un joven de 20 años en otro accidente.«Habría que hacer algo para evitar los accidentes, pero parece que solo se actúa después de que pase algo», ha lamentado Ibon Larrabeiti, trabajador de Bizkaibus. Él mismo pasó el domingo por el lugar del accidente: «Es una zona muy peligrosa».

La de ayer fue una jornada triste, con cuatro trabajadores que perdieron la vida durante su jornada laboral. Representantes de los sindicatos han durante la concentración que «la precariedad laboral que está en la base de los accidentes laborales». «Son accidentes laborales y no de tráfico, como a veces se los califica», ha subrayado Leire Heredia de ELA. «Es más que un punto negro, no se ha hecho nada sabiendo cuál era la situación», ha criticado Ibon Zubiela de LAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos