Compromiso con los desfavorecidos

Compromiso con los desfavorecidos

La Fundación EDP presentó en el auditorio del Museo Guggenheim los 18 proyectos seleccionados en su programa de solidaridad de 2017

TXEMA SORIA

Las empresas tratan de devolver a la sociedad parte de lo que esta les da. Es una manera de estar vinculadas a su entorno. El auditorio del Museo Guggenheim fue el escenario donde la fundación de la compañía energética EDP presentó los 18 proyectos seleccionados en su programa EDP Solidaria 2017, propuestos por otras tantas asociaciones y ONGs. Con esta iniciativa se pretende ayudar a personas en riesgo de exclusión y promocionar el empleo y el emprendimiento, tal y como señaló en su intervención Manuel Menéndez, presidente de la fundación. Y lo hacen aportando 575.000 euros, que seguro mejorarán la vida de cientos de personas.

En el acto, presentado por Gelly Expósito, estuvieron Miguel Stilwell, consejero delegado de EDP; Javier Sáenz de Jubera, consejero director general; Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, que animó a las empresas a un mayor compromiso con su entorno; Lide Amilibia, viceconsejera de Políticas Sociales; Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inserción Social e Igualdad; e Iñigo Pombo, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.

Cáritas Diocesana de Bilbao recibió en el mismo acto el premio a la Innovación social por su programa ‘Duintasuna erein/Sembrando dignidad’, que fue recogido por Carlos Bargós, presidente en Bizkaia. Subieron al estrado del auditorio los responsables de los programas seleccionados, que expusieron los fines que persiguen: Alicia Suso (Cáritas Diocesana de Bilbao), Rosa de Arquer (Asociación Teléfono de la Esperanza de Asturias), Ana Ménendez (Asociación contra la Droga de Asturias), Víctor Muñoz (Aldeas Infantiles SOS), Jorge Cattaneo (Fundación Ayuda en Acción), María Jesús Ramos (AFESA Salud Mental Asturias), Nuria López (Fundación de Solidaridad Amaranta), Sonia Ollacarizqueta (Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias), Maribel Miñaca (Asociación Nuevo Futuro de Madrid), Antonio Torralba (Coordinadora Nacional de Artritis), Paloma Martínez (Asociación Asperger Madrid), Ana Isabel Alarcón e Inmaculada Florido (Fundación contra el Hambre), Julia Almansa (Apostólicas C.J-Comunidad de Obras Sociales), Jorge González (Fundación Síndrome de Down de Madrid), Eva Eckermann y Laura Caumel (Asociación Ginkgo Biloba Madrid), Elisa Irureta (Fundación Síndrome de Down Cantabria), Xabier Parra (Asociación Servicios Capuchino-Coopera) y Beatriz Ruiz (Fundación Balia por la Infancia).

En el acto estuvieron Rafael Careaga, Vanda Martins, Javier Florez, Pelayo Echevarría, Ricardo González-Santander, Nicolás González, Carmen Echavarría, Mercedes González, César Campo, Ana Isabel de la Torre, Ángel Díaz, Domi Lapatza, Marta Díaz, Patricia Ruano, Lucía Sampedro, Yolanda Fernández, Alfredo Martínez, Teresa Mellade, Ramón Sirés, de EL CORREO, Cristina Arana, Zaloa Artolatxipi, Esther Sancho e Isuka Navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos