Para comprar en el centro

Alex Pulido y Jon Rubio. /SERGIO MARCOS
Alex Pulido y Jon Rubio. / SERGIO MARCOS

Reinauguración del Supermercado BM en el Centro Comercial Zubiarte, que cuenta con 900 metros cuadrados de sala y diez mil referencias de artículos

TXEMA SORIA

Alas siete de la tarde, tras una jornada que cubrió la villa con un inusual manto de nieve y mientras el Athletic disputaba partido de Liga en San Mamés frente al Valencia, se reinauguró el supermercado BM en la planta baja del centro comercial Zubiarte, que hace el número 27 en Bilbao. Un espacio que se abre hoy mismo al público y que está pensado para las bilbaínas y los bilbaínos que viven en la Plaza Euskadi, en los alrededores del museo de Bellas Artes y del Guggenheim, y para todos aquellos que trabajan en la torre Iberdrola o la Universidad de Deusto y que ocasionalmente acuden a abastecerse al centro comercial.

El supermercado cuenta con 900 metros cuadrados de sala -han incrementado un 50% la superficie respecto al local existente antes de la remodelación- y ofrecerá diez mil referencias de diferentes productos. Ha incorporado secciones como la de pescadería, que trabaja directamente con las lonjas de pescado de Bermeo y Ondarroa, o cocedero de marisco. Tiene también una bien surtida frutería, con producto de los caseríos Longane, de Bermeo, y Unanue, de Antton Olaizola; carnicería con los mejores productos -la carne es de la ganadería de José Ignacio Zugaza, de Urduliz-; una bodega con grandes vinos nacionales e internacionales, incluidos los mejores txakolis elaborados por los productores del entorno; alimentos saludables, parafarmacia, perfumería y droguería.

Con esta reinauguración continúa el proceso de revitalización del centro comercial Zubiarte, cuyas obras de remodelación concluirán el próximo mes de junio. Al menos esa es la previsión.

Entre los asistentes a la reapertura del supermercado, perteneciente al Grupo Uvesco, se encontraban José Ramón Fernández de Barrena, director general de BM; Ángel Jareño, subdirector general; Miguel Ángel Zamorano, Miguel Ángel Álvarez, Jesús Velasco, María Santiso, encargada de la nueva tienda; Marta Parra, Borja Laborería, Manu Etxegarai, Pedro Galdós y Gorka García.

Asimismo se acercaron Óscar Valdivielso, gerente de Zubiarte; Ana Ruiz, responsable de Marketing; Álvaro Pueyo, Tatiana Corral, Beatriz Marcos, concejal del Ayuntamiento de Bilbao; Alfonso Davalillo, profesor de la UPV/EHU y cliente habitual del centro; Sonia Escribano, Inés Cobo, Amelia Fernández, Sofía Vilda, José Ignacio Rubio, Eider García, Julen Rodríguez, Salvador Millán, Manuel Huerta, Alex Pulido, Jon Rubio, Juan Carlos Rodríguez, Martín Telletxea y Jesús Macón.

No faltaron a la cita Pilar del Pino, Mari Luz Rey, Vicky Larumbe, Marisa Kintana, Ricardo Cela, María Teresa Esteban, Katy Hernández, Anne Fernández, Begoña Ibarretxe, Luis González Escribano, las jóvenes Andrea y Sofía González, Nina Lino, Leire Viteri, Ángel Fernández, Sofía Álvarez, Ana Bilbao Goyoaga, María Serra, Argoitz Álvarez y Teresa Ribada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos