Comienza a funcionar la nueva comisaría de Basurto

Un agente trabaja en la nueva comisaría./Ayuntamiento de Bilbao
Un agente trabaja en la nueva comisaría. / Ayuntamiento de Bilbao

Los agentes de la Policía Municipal se han trasladado ya, entre este lunes y martes, a la sede policial, que dará servicio a 83.000 habitantes en los barrios de Basurto, Zorroza y Rekalde

AINHOA DE LAS HERAS

La nueva comisaría de la Policía Municipal en Basurto ya está operativa, aunque no se inaugurará oficialmente hasta el próximo martes. Los agentes destinados en esta inspección vecinal ya han sido trasladados, entre este lunes y martes, a la nueva sede, que dará servicio a 83.000 habitantes de los barrios de Basurto, Zorroza y Rekalde. Hasta que han culminado las obras de acondicionamiento del antiguo edificio de Materias Inflamables, ubicado en Sabino Arana, los 130 agentes estaban provisionalmente destinados en Miribilla, pero desde ayer trabajan ya en la nueva sede de Basurto. Prestará servicio a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año, tanto para la gestión de denuncias como para atender consultas relativas a la seguridad ciudadana, según informa el Ayuntamiento bilbaíno en una nota de prensa.

La comisaría, ubicada en los bajos del inmueble, viene a cubrir el vacío dejado por el derribo de la antigua central de Garellano, y cubrirá la futura Termibus, la expansión de la universidad o el estadio de San Mamés como principales puntos neurálgicos de la ciudad.

Fotos

Vídeos