El comercio sale a la calle

Olga Zulueta, Adolfo Lorente, Marta Ajuria y Jon Zarate./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Olga Zulueta, Adolfo Lorente, Marta Ajuria y Jon Zarate. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La VI edición de Bilbao Shopping, organizada por BilbaoCentro, reunió a más de un centenar de comercios y locales de hostelería

TXEMA SORIA

Las calles del centro de Bilbao eran ayer una fiesta. Muchos bilbaínos y bilbaínas aprovecharon que se celebraba la VI edición de Bilbao Shopping para acercarse a alguno de los más de cien establecimientos, comercios y locales de hostelería que han apoyado esta iniciativa y comprar, curiosear o simplemente tomar un vino y un pintxo.

En el evento, que como cada año ha sido organizado por la Asociación de Comerciantes de BilboCentro con la intención de reanimar el comercio local, han colaborado Ayuntamiento de la villa, BEC, Metro Bilbao y EL CORREO. Los locales participantes -cada uno cerró por la noche a la hora que quiso- han colaborado con el acto organizando en el interior de sus establecimientos o en la calle cercana conciertos, espectáculos teatrales o degustaciones de diferentes productos.

En la calle, donde hubo actuaciones de todo tipo, uno de los puntos fuertes fue el concierto que ofreció en la plaza Jado la joven Maren, cantante vizcaína que ha participado en el programa televisivo 'La voz Kids'. A las siete de la tarde apareció en la Plaza Moyua, donde diferentes tiendas locales ofrecían sus productos y servicios en varios stands establecidos al efecto, un remolque con los integrantes del grupo The Groovies -se parecen como dos gotas de agua a U2-, compuesto por Gorka Cayero, Jon Zuazola, Alain Díez y Javier Osta, que recorrieron el centro de la villa interpretando sus mejores temas.

A esa hora también apareció un pequeño autobús azul con diferentes modelos, que lucían algunas de las prendas de verano que las tiendas bilbaínas venden estos días. Entre los y las modelos se encontraban Eduardo Calvo, Irene Sánchez, Izaro Aio, Pablo Neff, Carla Melisa Soto, que ha sido elegida reina boliviana en Euskadi, Alaitz Martínez, Silvia Julián, Idoia Odriozola, Jesica Akeja, Daniel Larrinaga, Ainhoa Benito e Íñigo Zabálburu. Por allí se acercaron Adolfo Lorente, presidente de BilbaoCentro; Jorge Aio, gerente de la entidad; Olga Zulueta, directora artística de la Asociación; las concejalas bilbaínas Marta Ajuria, Yolanda Díaz y Beatriz Marcos, que acudió tras haber casado a una pareja; Igor Arrien y Arantza Jiménez, de Bilbao Ekintza; Jon Zarate, gerente de Bilbao Dendak; Carla Alegría, Maitena Ontoria, Ainoha Matesanz, Miren González de Mendialdua, José Mari Amantes, Raúl Urruela 'Txoron', que lucía su clásica barba hípster, Amaia Martínez de Santos, Marga Mateos, Aitor Lasa, Mila García, el hostelero Ángel Sánchez y Belén Paniagua. También acudieron a la cita con el comercio Javier Gaztañaga y Verónica Martínez, que fueron con la pequeña Sofía Gaztañaga y su pastor vasco 'Chester'; Marina Salinas, Rebeca Crespo, Esther Sánchez, Leire Quijada, Iratxe Ruiz, Nuria Ruiz, Almudena Blanco, Eunate Pastor, Mónica Rodríguez, Rebeca Patat, Rebeca Valdivia, Andrea Navascués y Eva Caballero. No faltaron Lorena Pérez Alegría, Carmen Mansilla, Idoia y Aranzazu Gutiérrez Ellacuria e Isidro Elezgarai, presidente de Unicef en el País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos