Un colegio próximo a San Mamés recomienda a los padres que no lleven mañana a sus hijos por temor a los ultras rusos

Fachada del colegio Pureza de María en Bilbao./
Fachada del colegio Pureza de María en Bilbao.

La Pureza ha suspendido también las extraescolares programadas para la tarde

DAVID S. OLABARRI

Una coordinadora de infantil del Colegio Pureza de María ha enviado un correo electrónico a los padres aconsejando que mañana no lleven a sus hijos al colegio por temor a los incidentes que los ultras del Spartak de Moscú pueden ocasionar en Bilbao. Este centro educativo se encuentra en la calle Sabino Arana, muy cerca de San Mamés. Fuentes del colegio han explicado a este diario, en todo caso, que el centro permanecerá abierto y que los profesores acudirán a su puesto de trabajo.

Además de recomendar que no lleven a los niños a clase, también se han suspendido las extraescolares de la tarde y se había cancelado una salida a la Alhóndiga que los pequeños iban a realizar a la mañana para ver una película. Una madre de este centro explica que no es la primera vez que se ven afectados por incidentes relacionados con partidos de alto riesgo que juega el Athletic.

La llegada de los ultras del Spartak también ha provocado que se cancele la manifestación en defensa de la negociación del Convenio colectivo. Los sindicatos del sector han decidido no realizar la marcha que se iba a realizar por el centro de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos