Cocinando un buen libro

Idoia Odriozola, Miren González Mendialdua, Luis Iturregui, Maite Cobo y Ana Lejarza. /BORJA AGUDO
Idoia Odriozola, Miren González Mendialdua, Luis Iturregui, Maite Cobo y Ana Lejarza. / BORJA AGUDO

Presentación de cocinas de última generación en Dediseño interiorismo. Iñaki Martínez presentó su última novela, 'Donde los hombres llevaban sombrero'

TXEMA SORIA

A última hora de la tarde, el cocinero Javier Sierra, responsable de los fogones del restaurante Capricho de Baco (Laguardia) y presentador del programa televisivo 'Juego de Cartas', ya estaba preparado para ofrecer un 'show cooking' en las instalaciones de Dediseño interiorismo, ubicado en Gran Vía 51. Allí, Aitor Lasa y Mila García presentaron ante amigos y clientes su nueva gama de cocinas, que han sido diseñadas con líneas modernas y elegantes. Las encimeras, duras y resistentes, son del Grupo Cosentino y de la marca Dekton, y los electrodomésticos, de la marca Siemens, incluida la vitrocerámica de inducción donde trabajó el cocinero, son de los mejores del mercado.

Sierra ofreció a los asistentes platos tan sorprendentes como salmorejo de sandía; pulpo braseado sobre patata trufada morada y aceite de pimentón de la Vera; láminas de bacalao sobre ratatouille de pisto de verduritas de temporada y corteza de su piel; cordero lechal relleno de piñones y pasas con reducción de tinto Rioja y espuma de zanahoria; cremoso de queso con confitura de arándanos y tierra de galleta.

Al encuentro acudieron Borja Elorza, Ion Marin, Amaia Martínez de Santos, Yoli Fuentes, José Ramón Dos Santos, Emilio Jiménez, Ainhize Ruiz, Begoña Echevarría, Verónica Vivó, Sara Frías, Raúl Urruela 'Txoron', Iñaki Témez y Xabier Munioitz, responsables del restaurante La Baka Baska. Asimismo se acercaron Idoia Odriozola, Miren González de Mendialdua, Luis Iturregui, Maite Cobo, Ana Lejarza, Ana Ilarduya, Emilio Peral, Verónica Calera, Arantza Carpintero, Mae García, Marian López, Aurora, Mercedes y Teresa Rodríguez.

A la misma hora, en la Biblioteca de Bidebarrieta, el escritor bilbaíno Iñaki Martínez -vive entre Bilbao y Panamá- presentaba su tercera novela, 'Donde los hombres llevaban sombrero', obra que está ubicada en La Habana de 1953. Algunos de los personajes, la guionista Joan Alison, el agente de inteligencia Stanley Mortimer o el profesor Martín Ugarte, también fueron protagonistas de su anterior libro, 'La ciudad de la mentira', finalista del premio Nadal en 2015.

El acto, enmarcado dentro de la Feria del Libro de Bilbao, consistió en una charla entre el autor y María Eugenia Salaverri, escritora, guionista y presidenta de la Asociación de Escritores de Euskadi. En la sala se encontraban Asier Muniategi, coordinador de las Ferias del libro de Euskadi; Begoña Morán, responsable de la Biblioteca de Bidebarrieta; Javier Urroz, Iñaki Henriquez, Manu Lezertua, Ararteko del País Vasco; Faustino López de Foronda, Valentín Martínez, Maite Astigarraga, Txomin Martínez, el cineasta Javier Rebollo, Pilar Pérez Fuentes, el escritor Juan Infante, Begoña Mora, Benjamín Mancebo, Maite Arando y José Mari Antoñana.

También estuvieron Iñaki Atxa, María y Julia Sirés, Susana Arando, Melchor Gil, Aitor Aurrekoetxea, Julián Celaya, el abogado Rubén García Blanco, Josune Aspiazu, Carlos Paredes, Julián Presa 'Neo', Sonia Garbisu y Xabier Garmendia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos