Un coche con el que se puede hablar

Blanca Otero, Patricia González, Patricia Zabalo, Charo Lesmes y David Rodríguez./PEDRO URRESTI
Blanca Otero, Patricia González, Patricia Zabalo, Charo Lesmes y David Rodríguez. / PEDRO URRESTI

El museo del concesionario Mercedes-Benz Aguinaga, ubicado en Retuerto, acogió la presentación en sociedad del nuevo compacto Mercedes Clase A

TXEMA SORIA

El monologuista Dani de la Cámara fue el invitado especial en la presentación en sociedad del nuevo Mercedes Clase A, que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz Aguinaga en Retuerto. El festejo se celebró en el espacio que este concesionario tiene como museo -se inauguró el pasado 17 de febrero-, en el que se encuentran expuestos 32 Mercedes -el primero de ellos data de 1926-, que son una verdadera joya. Los asistentes, más de doscientos, tuvieron la oportunidad de analizar concienzudamente el nuevo Mercedes Benz Clase A, el nuevo compacto de la marca alemana, que a juicio de Mikel Berasategui, director comercial de Aguinaga, «es el mejor del mercado».

Entre sus novedades se encuentra un sistema multimedia MBUX completamente nuevo, con el que la interactuación entre el conductor y el vehículo se hace de manera muy sencilla. El software, que está muy perfeccionado, reconoce la voz y las órdenes que le pueda dar el conductor. Simplemente diciendo 'Hey Mercedes' se puede comenzar el diálogo con el vehículo, que realiza todos los ajustes que se le piden simplemente con una indicación. Un coche que tiene conducción semiautomática, que consume muy poco y que apenas emite CO2. Dispone de una tecnología que permite que el conductor reconozca el punto exacto de su destino cuando se aproxima a él, que puede informar sobre las plazas libres de aparcamiento que hay en el entorno y hasta del precio del combustible en las diferentes gasolineras de los alrededores.

Entre los asistentes al acto se encontraban Javier Uriarte, gerente del concesionario Mercedes Benz Aguinaga; José Manuel Menacho, director de postventa; Txema Hillera, jefe de ventas de vehículos industriales; Nacho Aguinaga, responsable del museo; Ana Landeta, Óscar Barón, Igor Castaños, Javier Villuela y Gerva Vallejo, de EL CORREO y responsable de la Feria de Vehículos de Ocasión, celebrada la pasada semana en el BEC, que concluyó con un éxito notable. También se acercaron el joven diseñador portugalujo Eder Aurre, Julio Ferreira, Andoni Aurre, Alberto Rey, Santi Ansareo, que fuera directivo del Athletic, Vanessa Ansareo, Fernando Oraa, Miguel Ángel Artiach, Blanca Otero, Patricia González, Patricia Zabalo, Charo Lesmes, David Rodríguez, Jesús María y Amaia Olartecoechea, José Antonio, Natalia y David Meizoso.

Se dejaron ver José Luis y Kevin Cobas, Blanca González, Alfonso Ruiz, Mónica García, el joven Eneko Ruiz, Ignacio Barainca, Alex Paris, Antonio Miranda, Ana López, Mikel Bareas, Nuria Díez, Rocío López, Óscar Liñares, Guillermo Fernández, Carmen García, Félix Fuertes, de Mapfre, Javier Fuertes, Carmelo Apraiz, Jonathan Fuertes, Íñigo Navarro, Alazne Villa, Covadonga García, Gonzalo García Casasola, Juan Ramón, Jon e Íñigo Careaga. Estuvieron Aitor Vítores, César Martínez, Asier Cofiño, Roberto Herrera, Marta Cimarro, Aritz Báez, Xabier Arana, David Díaz y Rubén Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos