El coche del año 2050

Jon Alzola, Kepa Diego, Diego Bahsoun y Alex Orduna./Pedro Urresti
Jon Alzola, Kepa Diego, Diego Bahsoun y Alex Orduna. / Pedro Urresti

En el Museo Marítimo acogió una jornada sobre eMOVILIDAD organizada por EL CORREO, en la que se debatió sobre el futuro del vehículo eléctrico

TXEMA SORIA

Los expertos aseguran que para el año 2050, que está a la vuelta de la esquina -«que es un soplo la vida, que veinte años no es nada», cantaba el gran Carlos Gardel-, habrá más coches eléctricos en la carretera que los que mueven su motor alimentados por combustibles fósiles. Es más, en el año 2025, que esa sí que es una fecha que se encuentra al alcance de nuestra mano, el diez por ciento de los coches serán eléctricos. En la actualidad su cuota de mercado mundial, que va en aumento muy poco a poco, apenas llega al uno por ciento. Y eso a pesar de que estos vehículos cada día cuentan con más autonomía, hacen más kilómetros de un tirón, y tienen más puntos de recarga en las ciudades.

Ayer se celebró en el Museo Marítimo, que dirige Jon Riuigómez, una jornada sobre eMOVILIDAD organizada por EL CORREO y patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y el EVE, en la que han colaborado IBIL, ABB, BEC (Bilbao Exhibition Centre), Tecnalia, Hyundai Hyunbisa, Toyota Japan Car, Urkiola Motor Citroën, Nissan Gaursa, Renault Gaursa, Autonervión Renault, BMW Enekuri Motor y Ford Carbizkaia. En ella se debatió sobre el futuro del vehículo eléctrico. La conclusión a la que llegaron los expertos es que este es el coche que conducirán los ciudadanos del futuro.

La jornada contó con la presencia de Iñigo Barrenechea, director general de EL CORREO; Íñigo Ansola, director general del Ente Vasco de la Energía (EVE); y Alfonso Gil, teniente alcalde de Ayuntamiento de Bilbao y delegado del área de Movilidad y Sostenibilidad; que dieron la bienvenida a los asistentes. En el evento, presentado por Marta Madruga, los expertos debatieron sobre el vehículo eléctrico desde todas las perspectivas, incluyendo la visión del consumidor, de las empresas del sector y de la propia administración.

Al acto asistieron Carmen Manrique, director de Negocio de EL CORREO; Alfredo Sánchez, director comercial del diario; Enrique Monasterio, Ismael Aranda, Mónica Díaz, Amaia Angulo, Antonio Bardasco, Laura Martínez, Javier Coleto, Manu Pedrero, Zaira Unzue, Carlos Bernaola, gerente del Grupo Ortasa; Íñigo Cardenal, Jon Garmendia, Jasone y Gotzon Rodríguez.

Asimismo se acercaron al encuentro Jon Lekue, Alejandro Espinosa, Jon Alzola, Kepa Diego (Leioa Berri Movilidad), Diego Bahsoun (bicis eléctricas Booster-bikes), Alex Orduna (Pesa), Miguel Morón, Juan Ignacio Escala, Xabier Garmendia, María Garayo, socia de Argo, firma dedicada a las energías renovables, y Manu Parrondo (ALSA). No faltaron a la cita Patxi Acha, Álvaro García, Izaskun López de Sosoaga, Juan Carlos Ruiz de Erenchun, Alan Mendibelzua, Daniel de la Hoz, Ángel Gil, Ibai Elorriaga, Carlos Bergera -uno de los ponentes de la jornada-, Juan Ramón Merodio, Ainara Martín, Naiara Lekue, Daniel Rodríguez, Javier Fernández, Sabin Lekue, José Esmoris, Gorka Osoro, María Goti, Gerva Vallejo, Montse Mateo, Ramón Sirés, Amaia Ruiz y Yaiza Ochoa de Echaguen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos