Reabren la pista de hielo de La Casilla tras su cierre por fallos de seguridad

La pista de hielo de La Casilla abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre. /L.A. GÓMEZ
La pista de hielo de La Casilla abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre. / L.A. GÓMEZ

La instalación ha permanecido varias horas clausurada tras el informe del Gobierno vasco en el que constataba varias deficiencias que han quedado subsanadas por la empresa que gestiona la actividad

DAVID S. OLABARRI

La pista de hielo ubicada en el Pabellón de La Casilla ha reabierto este viernes sus puertas, a las 18.00 horas, tras haber permanecido cerrada durante unas horas por orden del Gobierno vasco, después de detectarse «leves deficiencias» ya solventadas, según ha informado la empresa Invernalia Ice Park.

A pesar de tener los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Bilbao, la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco decidió paralizar la actividad durante unas horas por fallos en algunas medidas de seguridad. Invernalia las ha solventado, por lo que el Gobierno vasco ha confirmado esta misma tarde que las instalaciones, que suelen ser utilizadas por unas 25.000 personas cada invierno, «cumplen todos los requisitos de seguridad y está en perfectas condiciones para volver a operar».

Según ha podido saber EL CORREO, el documento apuntaba a una serie de deficiencias en materia de seguridad en las instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado día 5 para ofrecer una alternativa de ocio a los bilbaínos de cara a las fiestas navideñas. Los inspectores de este área del Gobierno vasco se encargan, entre otras funciones, de supervisar los espacios que acogen eventos a los que acuden muchas personas.

LA CIFRA

25.000
personas suelen utilizar cada invierno la pista de hielo de La Casilla, que cuenta con unos 700 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao insistieron en que la pista de hielo abrió sus puertas la pasada semana con todos los permisos «en regla». Durante estos días ha funcionado con normalidad, aunque las mayores afluencias de usuarios se registran durante las vacaciones escolares. De hecho, el pasado miércoles –según los mismos medios del Consistorio– apenas patinaron 20 personas en el viejo pabellón, en el que también se celebran cumpleaños infantiles.

«Medidas correctoras»

Los ertzainas adscritos a la Dirección de Juegos y Espectáculos, sin embargo, habían inspeccionado el recinto estos días y constatado una serie de deficiencias en materia de seguridad. Estas carencias han sido plasmadas en unos informes en los que, entre otras cosas, se destacan las contradicciones que existen entre el plan de seguridad del equipamiento y las medidas que exige el Ejecutivo autonómico para tratar de garantizar que ningún usuario o ningún trabajador resulte herido.

Los fallos son de carácter «leve» y la pista podría volver a abrir las puertas de modo inminente la clave

Ha sido este informe el que ha motivado el cierre de la pista de hielo, que cuenta con unos 700 metros cuadrados entre la propia superficie y el tobogán. Según estas mismas fuentes municipales, las deficiencias en materia de seguridad apuntadas por los técnicos han sido de carácter «leve» y «no suponían un riesgo físico para las personas». La pista de hielo permanecerá abierta hasta el 21 de enero.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos