La cerveza La Salve recupera una fórmula de los años 60 para Aste Nagusia de Bilbao

Botela de la cerveza La salve
Botela de la cerveza La salve / JAVIER GOICOECHEA

Las 30.000 botellas serán repartidas en establecimientos hosteleros y cadenas de distribución

EL CORREO

Con motivo de próxima Aste Nagusia, los fabricantes de la cerveza La Salve han recuperado una exclusiva receta artesanal que elaboraban en los años 60. Serán 30.000 las botellas de 33 cl las que están disponibles dirante las fiestas de Bilbao, y estarán disponibles hasta fin de existencias.

La cerveza denominada Dortmund ha sido presentada este jueves por el socio fundador de la marca, Eduardo Saiz Lekue, quien ha afirmado durante el evento que «hemos nacido, crecido, madurado, desaparecido y renacido en Bilbao, la Aste Nagusia es una fecha muy especial que no podemos dejar pasar por alto porque fue, además, durante una Aste Nagusia cuando hace cuatro años regresamos al mercado».

La cerveza será repartida en establecimientos hosteleros y cadenas de distribución, donde quienes la disfruten podrán observar el diseño de Tomás Ondarra, quien ha indicado que se trata de una ilustración especial que «recoge la esencia de las fiestas y el espíritu de la marca».

La fórmula

Se caracteriza por ser una cerveza «pálida», elaborada con menor contenido de lúpulo y un aroma "más intenso" que la Pilsen.

La marca ha organizado durante la Aste Nagusia un centenar de eventos entre «talleres de tiraje de cerveza, catas, conciertos, sesiones de DJ, teatro y exhibiciones» e instalará un contenedor en la txosna Gogorregi. Según Saiz Lekue, «dos de cada diez cervezas que se consuman en Aste Nagusia serán 'La Salve'», como lo han anunciado en el marco de la presentación de la cerveza.

Desde su regreso al mercado hace cuatro años, 'La Salve' ha pasado de suministrar a «ocho establecimientos» a hacerlo en la actualidad a «más de 2.000».

Fotos

Vídeos