Certamen de referencia

Amaia Aguirre, Imanol Landa, Izaskun Artetxe, Raquel González y Eduardo Andrade. /Pedro Urresti
Amaia Aguirre, Imanol Landa, Izaskun Artetxe, Raquel González y Eduardo Andrade. / Pedro Urresti

El diseñador Ion Fiz, que fue homenajeado por la organización, cerró con un desfile la 33 edición de Getxo Moda, celebrada en el Palacio San Joseren

TXEMA SORIA

Con un homenaje al diseñador Ion Fiz, uno de los diseñadores de referencia en la moda española, se clausuró la 33 edición de Getxo Moda, organizada por Getxo Empresa y que cuenta con EL CORREO como uno de sus patrocinadores. Mientras los invitados iban ocupando los salones -las dos plantas por donde discurrió el desfile estaban completamente llenas-, Ion Fiz, que se ha dejado un fino bigote y con el que se puso broche de oro a esta edición de Getxo Moda, estaba atento a cada detalle de su colección. La jornada comenzó con una pasarela en la que los principales comercios del municipio presentaron sus propuestas para la primavera-verano del 2018, que aún no se ha dignado en llegar.

En el transcurso del acto fue premiada la joven diseñadora catalana Lucía Alcaina, que con su colección, 'Dahia Al-Kaina', ha sido la ganadora del concurso de Nuevos Diseñadores. Entre las modelos que desfilaron en la pasarela ayer por la tarde se encontraban Miren Rodrigo, Paula Díez-Andino, Nagore Longaray, Mariana Padura o Zuriñe Aspiunza. Al evento social acudieron Imanol Landa, alcalde de Getxo; Amaia Aguirre, que será quien lidere las listas del partido nacionalista vasco en las próximas elecciones municipales; y concejales como Joseba Arregi, Santiago Sainz, Raquel González, líder de los populares vizcaínos, Eduardo Andrade, Susana de Cos, Iñaki Gamero y Gonzalo Zorrilla-Lequerica.

Asimismo asistieron Isabel Muela, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que acudió junto a Cristina Tarteata, secretaria de Estado de Turismo de Rumania, país invitado en la edición de este año de Expoturismo y Expovacaciones; Dorina Irina Popan, cónsul de Rumanía en Bilbao, y Loredana Nachu. Asistieron Izaskun Artetxe, en representación de la Diputación de Bizkaia; Javier Galán, presidente de Getxo Empresa; Gonzalo Vilallonga, Nuria Ruiz de Hilla, Pilar Díaz, de la peluquería Marcel Arranz, una de las entidades patrocinadoras del certamen; Yenny Medrano, de Art Nails; Emilia Coca, Mari Ángeles Izquierdo, Kike Sola, futbolista del Athletic; Andrea Donati; el diseñador Manuel de Gotor y Edurne Santamaría.

No faltaron a la cita Berta Longás, que llegó acompañada por Íñigo Quiñones, asistente de Ion Fiz; Julia Diéguez, Beatriz Marcos, Marta Fernández Rivera, Coral Rodríguez, Mariapi Alza, Julio Alegría, María Victoria Cañas, Jorge Canivel, Leticia Cadierno, Onintze Ruiz, Vanesa Alonso, el diseñador Eder Aurre, Sonia González, Miriam Jiménez de Goytia, Iñaki Iturregui, María José Hernández, Marisa Aristi, Elena de Luis, Begoña Pérez, Nelly Novelle, Maite Saca, Jasone Estarta, Óscar del Hoyo, Irantzu Uriarte, Begoña Soto, Ana Blave, Paloma González y Mar Caballero, de Snoopy. Asistieron Esther Isabel, Natalia Osua, Laura González, María Victoria Redolí, Gema Osua, Mercedes Alcalá-Galinao, Luz Apalategui, Lourdes Churruca, María José Malo de Molina y Ana Alcalá-Galiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos