Cerca de 8.000 personas tomarán parte en una nueva edición de la Marcha al Pagasarri

Cerca de 8.000 personas tomarán parte en una nueva edición de la Marcha al Pagasarri
BORJA AGUDO

La popular subida al monte bilbaíno tendrá lugar el 17 de diciembre, y partirá desde la Gran Vía a las 9.00 de la mañana

ALBERTO CASTILLA

La BBK presentó ayer la XXVII edición de la Marcha al Pagasarri, que impulsa desde 1991. La popular subida al monte bilbaíno tendrá lugar el 17 de diciembre, y partirá desde la Gran Vía (Sala BBK) a las 9.00 de la mañana. El recorrido, de dos horas de duración, es el mismo que el del año anterior. Los organizadores prevén una participación similar, en torno a 8.000 personas.

Al finalizar la jornada, los mendizales podrán reponer fuerzas con un hamaiketako compuesto por bocadillos de tortilla y chorizo a la sidra, vino, caldo y agua. Prueba inequívoca de la afición a la montaña que hay en Euskadi es que los fines de semana, si acompaña el tiempo, suben a los montes vascos unas 80.000 personas, según datos de SOS Deiak.

La inscripción, con un precio de tres euros, podrá formalizarse en los cajeros multiservicio de Kutxabank a partir del 4 de diciembre, y en la propia Sala BBK del 11 al 16. La entidad destinará el dinero recaudado a la repoblación forestal de áreas boscosas de Bizkaia. Se trata de una iniciativa en la que colabora la Fundación Lurgaia, y consiste en la plantación de un árbol por cada participante. Ya en la edición de 2018, verá la luz el proyecto ‘BBK Mendiz Mendi’, cuyo objetivo será acercar a la ciudadanía la historia de algunos de los montes más emblemáticos de las distintas comarcas vizcaínas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos