Vuelve la normalidad a la red viaria vizcaína

Accidente producido en Barakaldo. / E. C.

La intensa nevada ha complicado la circulación a primeras horas en todo el territorio con varios accidentes sin heridos

ELCORREO.COM

La normalidad ha regresado hacia el mediodía a las carreteras vizcaínas. La mayor nevada caída en el territorio en las últimos 33 años ha causado serias incidencias en el tráfico rodado desde primeras horas del día, a pesar de que toda la ciudadanía y los servicios de emergencias estaba sobreaviso y se había lanzado una alerta naranja por este motivo. La labor de los quitanieves y el cese de las precipitaciones, unido al ascenso de las temperaturas, ha permitido que según avanzaba la los automóviles puedan volver a circular sin problemas.

La acumulación de nieve ha primeras horas hacía prácticamente imposible transitar por la mayoría de la red secundaria y por el centro de las ciudades. Los accesos a Bilbao por el Txorierri, La Avanzada y la A-8 a la altura de Zorroza.... eran algunos de los puntos que sen colapsado por la intensa nieve. Incluso se han registrado varios accidentes, afortunadamente de poca importancia y sin heridos. La AP-68 ha estado cerrada a la altura del peaje de Llodio.

El barrio bilbaíno de Otxarkoaga ha quedado también colapsado, y tampoco se podía circular por la calle Zumalakarregi, donde varios turismos quedaban cruzados al patinar sobre la nieve.. Llegar al centro por las curvas que unen Begoña con el Ayuntamiento era prácticamente imposible.

Avenida Zumalakarregi-
Avenida Zumalakarregi- / M. Fdez. Vallejo

Por el centro de Bilbao se veían a primeras horas algunos coches, pero la circulación era muy complicada. Numerosos turismos y furgonetas de reparto se han quedado cruzados en algunas calles del corazón de la villa.

Furgoneta cruzada en Ibáñez de Bilbao.
Furgoneta cruzada en Ibáñez de Bilbao.

La circulación también ha sido muy complicada en la A-8 entre Castro Urdiales y la muga con Bizkaia, en El Haya, donde ha quedado cortada en ambos sentidos. Varios vehículos han quedado cruzados en la autopista en Ontón, desatando el caos. A las 11.30 horas quedaba reabierta.

Temporal de nieve en Euskadi

Los bomberos y los servicios de limpieza han trabajando a destajo para despejar las carreteras. Su labor ha permitido que se mantuviese abierto el accceso a Bilbao por San Mamés y el alto de Enekuri. En total, ha habido alrededor de medio centenar de quitanieves trabajando en toda la provincia.

El transporte público también también ha presentado dificultades a primeas horas. De hecho, las líneas de Bizkaibus de Arratia, el Duranguesado y Margen Izquierda han suspendido los servicios hasta que las carreteras han quedado despejadas y se ha podido circular con seguridad.

Accidentes

A las 7 de la mañana se ha registrado un accidente en Barakaldo. En la calle Landeta, próxima al BEC, dos vehículos han colisionado en una cuesta. Los coches han frenado pero han patinado y han chocado. No ha habido que lamentar heridos.

Señal en el suelo en Barakaldo.
Señal en el suelo en Barakaldo.

Además, otro coche ha patinado en Barakaldo a la salida de la localidad, junto a la rotonda del BEC. La grúa ha teniendo dificultades por la cantidad de trabajo y las dificultades para circular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos