17 aspirantes para cada una de las 72 plazas en la OPE de Policía local

La primera fase de las pruebas se ha celebrado este jueves en el Palacio Europa de Vitoria /Rafa Gutiérrez
La primera fase de las pruebas se ha celebrado este jueves en el Palacio Europa de Vitoria / Rafa Gutiérrez

1.266 personas, el 60% de los inscritos, se han presentado a la primera fase de las pruebas para ocupar las vacantes en la guardia urbana en 12 ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa

ELCORREO.COM

1.266 personas, el 60% de los inscritos, se han presentado este jueves a las pruebas de la primera OPE unificada de Policía local que se convoca en Euskadi para cubrir 72 plazas en 12 ayuntamientos de Bizkaia y Gipuzkoa. Es decir, por cada puesto de trabajo a concurso hay nada menos que 17 candidatos en liza.

El examen, convocado por la Academia Vasca de Policía, se ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, con presencia de la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha destacado su «importancia». «Se trata de una decisión importante del Departamento de Seguridad para el futuro de los servicios policiales, porque pone de relevancia el valor que tiene la Academia Vasca de Policía y Emergencias en la formación de los agentes, tanto de la Ertzaintza como de las policías locales», ha señalado.

Con esta oferta pública pionera en el País Vasco se busca ofrecer «una herramienta de gestión eficaz para los ayuntamientos en los procesos de selección», ha agregado Beltrán de Heredia.

Reparto de las 72 plazas por Ayuntamientos

BILBA0: 25 plazas

GETXO: 14

SANTURTZI: 7

GALDAKAO: 3

ABADIÑO: 2

MUNGIA: 2

ARRIGORRIAGA: 1

BASAURI: 1

ZARAUTZ: 6

ARRASATE: 5

Un tercio son mujeres

En esta primera fase, los candidatos se han enfrentado a tres pruebas de contenidos con carácter eliminatorio, y quienes las superen iniciarán el 13 de noviembre las de carácter físico. Los aspirantes que pasen también esta ronda comenzarán las entrevistas personales desde el día 20 «para que todas las personas seleccionadas puedan incorporarse a la formación a finales de enero».

Durante las clases en la academia «cada cual vendrá con el uniforme del Ayuntamiento en el que va a hacer las prácticas para prestar el servicio si supera todo el proceso», ha aclarado la consejera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos