El PP califica de «crimen estético» la aparición de bancos de parque en varias paradas de Bilbobus

Imagen de una parada con bancos de parque en Bilbao. /EC
Imagen de una parada con bancos de parque en Bilbao. / EC

«Es un apaño feo, un pegote que da al ojo», ha denunciado la edil popular Carmen Carrón que pedirá explicaciones al Ayuntamiento de Bilbao por esta decisión

EL CORREO

El PP de Bilbao ha pedido este jueves explicaciones al Ayuntamiento de Bilbao por el «crimen estético perpetrado en algunas paradas de Bilbobus», donde se han colocado «bancos tradicionales de madera habituales de los parques en marquesinas abiertas con tejadillo, pero sin paredes lateral ni trasera».

«Es un apaño feo, un pegote que da al ojo», ha denunciado la edil popular Carmen Carrón. Carrón, encargada del PP de Bilbao en asuntos de Movilidad, ha registrado en el Consistorio una pregunta dirigida al responsable del área del Gobierno municipal, el socialista Alfonso Gil, para que aclare esta actuación por parte del Ayuntamiento.

El Partido Popular quiere saber «si esta actuación es una ocurrencia, una apuesta por reutilizar excedentes de mobiliario urbano, bancos que quizá dormían ya el sueño de los justos en algún almacén municipal, o si la pretensión del Gobierno local de jeltzales y socialistas es patentar un tipo nuevo de parada con marquesina abierta y banco de parque, una combinación que desentona más que un Kandinsky en una sacristía».

«Chapuza»

Carmen Carrón ha advertido de que «esta chapuza no es propia de la Ciudad Europea del Año». «Ya no es solo que el banco de madera rompa por completo la uniformidad que exige la imagen corporativa de Bilbobus, sino que además, en días de lluvia, no es posible su uso porque, al estar en marquesinas abiertas, queda mojado e inservible», ha denunciado.

En su iniciativa, los populares preguntan a Gil «en cuántas paradas o marquesinas de Bilbobus se ha colocado dicho modelo de banco, si no consideran los responsables del Gobierno que éstos rompen totalmente con la imagen corporativa del servicio de Bilbobus, si se va a cambiar la marquesina por una cerrada para que el asiento se mantenga seco, y si no les parece que el volumen de dichos bancos es excesivo para el tamaño de algunas aceras y si esto no dificulta la accesibilidad especialmente a las personas con movilidad reducida».

Carrón ha indicado que el PP ha contabilizado al menos cuatro paradas en Bilbao con bancos de parque debajo de marquesina abierta, en concreto «las paradas de la calle Elcano (en la trasera del Hotel Carlton); en Alameda de San Mamés, número 6; en Hurtado de Amezaga, 58; y en la calle Autonomía, llegando a la plaza Zabalburu».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos