El PIN calienta motores de cara a su inauguración el próximo miércoles

Niños se divierten en la pasada edición del PIN/Pedro Urresti.
Niños se divierten en la pasada edición del PIN / Pedro Urresti.

El recinto, que permanecerá abierto entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, abre sus puertas con novedades, como un circuito de karts eléctricos

ELCORREO.COM

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge del 20 de diciembre al 7 de enero la 53 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) que estará «cargada de novedades», entre ellas un circuito de karts eléctricos o la recogida de juguetes para Cruz Roja y Cáritas. Así lo ha anunciado este viernes el director general de BEC, Xabier Basañez, en la presentación de este evento que se desarrollará en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial y que espera la visita de alrededor de 200.000 asistentes.

Según ha detallado, junto al citado circuito estará expuesto el monoplaza Fórmula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Otra de las novedades de esta edición será un espacio reservado para los deportes electrónicos o eGames.

Además, con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína, la Escuela de Atletismo Berri-Otxoa organizará el 'I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC' en categoría Benjamín y el 3 de enero, en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, se celebrará la 'I Carrera de Navidad del PIN'.

Recogida de juguetes

El Parque Infantil de Navidad colaborará con las campañas de recogida de juguetes que llevan a cabo Cruz Roja Bizkaia, en la que se esperan recoger 6.000 juguetes nuevos, y Cáritas Bizkaia, que a través de la cooperativa Koopera recoge juguetes usados en buen estado.

De este modo, del 20 al 24 de diciembre, las personas que lo deseen podrán entregar los juguetes junto al árbol de Navidad que se emplazará en el atrio de BEC y desde el día 26 de diciembre hasta la finalización del PIN se llevará a cabo la recogida de juguetes para Cáritas Bizkaia.

Por otro lado, la Diputación estará presente con la pista de patinaje sobre hielo más grande de las que se instalan en el territorio durante la fechas navideñas y también participarán la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK, los Bomberos de la Diputación Foral y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, entre otros.

Como en ediciones anteriores el PIN acogerá las tradicionales barracas y campeonatos deportivos, y el 29 de diciembre celebrará la 'Noche de los Padres y Madres' en la que el PIN abrirá sus puertas, de nueve de la noche a dos de la madrugada, al público adulto.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos