Una cadena humana para apoyar a las personas con parálisis

La cadena humana en Bilbao./Luis Ángel Gómez
La cadena humana en Bilbao. / Luis Ángel Gómez

La asociación Aspace organiza en Bilbao un acto en solidaridad en el día mundial contra esta enfermedad

EFE

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha puesto en marcha la campaña 'Atrévete a conocerme', que quiere eliminar prejuicios y fomentar la comunicación entre estas personas y quienes no sufren la discapacidad.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra este miércoles, Aspace ha organizado actos en ciudades de toda España para promover el trato igualitario y normalizado en la comunicación y conseguir que la ciudadanía conozca a las personas con parálisis cerebral «de tú a tú».

La campaña consiste en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. Esta afección es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños y se estima que más de 2 de cada 1.000 recién nacidos en España sufre esta discapacidad.

Alrededor de 120.000 personas padece parálisis cerebral en España, lo que les afecta a la movilidad, la postura y el habla y puede estar acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual.

A lo largo del día, Aspace ha celebrado actividades en distintas ciudades, como el caso de Bilbao, donde ha formado una cadena humana. En Madrid, personas con parálisis cerebral han animado a los ciudadanos a sentarse con ellos y tener una charla cercana y bailarán juntos un flashmob con la canción 'Solo si es contigo', del grupo Bombay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos