Una luz brilla con la buenas causas

Irune Lazkano, Rosa Sola, Ana Elordui y Jesús Mari Lazkano. /Borja agudo y pedro Urresti
Irune Lazkano, Rosa Sola, Ana Elordui y Jesús Mari Lazkano. / Borja agudo y pedro Urresti
La Mirilla

Exposiciones de Javier Mariscal en el espacio Yimby, 'Mariscal for Foundawtion', y de Red Eléctrica en el Museo Marítimo, 'Una autopista detrás del enchufe'

TXEMA SORIA

El diseñador valenciano Javier Mariscal, responsable del diseño del Gran hotel Dómine, volvió ayer a Bilbao. Y lo hizo para inaugurar una exposición de sus ilustraciones, 'Mariscal for Foundawtion', en el espacio Yimby, ubicado en el edificio Sota de la Gran Vía bilbaína. La muestra, que ya se ha presentado en Madrid y Barcelona, forma parte del proyecto 'Hagamos escuela', iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Foundawtion. Con lo que recaude por la venta de las ilustraciones se trata de que 500 niños senegaleses tengan acceso a la escolarización. En el mismo acto también se presentó el libro, 'Kassoumaye. El libro de África', escrito por Itxaso Elorduy, en el que la autora narra su experiencia vital durante su viaje a Thionck Essyl (Senegal).

Entre los asistentes al acto se encontraban Luis Morón y Carmen Revilla, miembros de la ONG; el pintor Jesús Mari Lazkano, Ana Elordui, Irune Lazkano, Rosa Campuzano, Felisa Ramos, Norma Riaño, Igone Ossorio, José Ramón Lejarza, María Jesús Briongos, Margarita Esteban, Mikel Barandiarán, Lorenzo Mendieta, Marian Sandoval, Omar Oke, Isidoro Beltrán de Heredia e Iciar Gómez del Rey. Asimismo, acudieron Juanjo Bernuy, Iciar Badosa, Elena Alonso, Eugenia Álvarez, Carmen Hernández, la soprano Miren de Miguel, Begoña Mancebo, Javier del Campo, Nuria Redruello, Oiane Salazar, Nacho Mingo, Rafael Ramos, Silvia Echevarría, Reyes Iñarritu y Marisol García Abadía.

A media mañana, en el Museo Marítimo, Lorea Bilbao, diputada de Cultura de la Diputación de Bizkaia; Alfonso Gil, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; y Francisco Ruiz, director corporativo adjunto al consejero delegado de Red Eléctrica de España, inauguraron la exposición 'Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a tu casa', organizada por la compañía eléctrica. Una muestra que permanecerá en Bilbao hasta febrero del próximo año y que ya ha pasado por ocho ciudades españolas, donde ha sido vista por casi un millón de personas. Con esta exposición se pretende explicar de forma didáctica el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos para que consuman energía de manera responsable.

En la inauguración estuvieron Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo; Antonio González Urquijo, delegado de Red Eléctrica en el País Vasco; los concejales Beatriz Marcos y Luis Eguiluz; Juan Prieto, responsable del proyecto de interconexión entre Gatika y Francia a través del Golfo de Bizkaia; Guillermo González, Lola Rodríguez y Txente Amiano, de Bahía de Bizkaia Gas; José María Grijalba, Antonio Prada, Javier Zalbidea, Montse Mateo, de EL CORREO; Andrés Cárdenas, Rafael Heredia, Eduardo Pedrosa, Jesús Garitaonandia, Olga Sáenz, Javier Mazón, profesor de la Escuela de Ingenieros de Bilbao; Joaquín de No, profesor de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián; Gerardo Hilera, Iñaki Fuentes, Pilar Blanco, Mari Carmen Peña, Juan Carlos Felipe y Pilar Berengena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos