Los bomberos realizan su 'rescate' más emotivo con abrazos y besos de los niños ingresados en Cruces

Los bomberos, antes de entrar por una de las ventanas de Cruces. /PEDRO URRESTI
Los bomberos, antes de entrar por una de las ventanas de Cruces. / PEDRO URRESTI

Su simulacro consistía en descolgarse por el centro sanitario de Barakaldo para entrar por la ventana de una sala donde les esperaban decenas de pequeños

SILVIA OSORIO

Los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital de Cruces han recibido en la mañana de este miércoles una visita muy especial. Casi de película. Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia se han descolgado por las paredes del centro sanitario de Barakaldo para entrar como auténticos héroes salvadores por la ventana de una sala donde les esperaban decenas de pequeños -acompañados de progenitores y personal sanitario- que han disfrutado de un rato divertido y emocionante en el que han podido conocer la encomiable labor que realizan los cuerpos de emergencias.

«¡Nos vienen a rescatar!», le ha dicho Rosa Pérez a su nieta Sara, de 8 añitos, que lleva ingresada desde el sábado por una infección de riñón. Aposentada junto a una ventana, miraba muda de asombro todo el dispositivo montado por los bomberos llegados desde todos los parques vizcaínos. Ella ha sido la primera en saludar al sestaotarra Raúl Mata, el primer efectivo del cuerpo en sorprender a los presentes. «¡Hola! ¿Qué tal estás?», le ha preguntado a la pequeña que no dudó en saludarle con un sincero beso. Después han venido los abrazos de otros chiquillos, aplausos atronadores... Y cómo no, un sinfín de fotografías para recordar la estampa.

El acto ha tenido lugar en el marco de la tradicional visita anual a los niños ingresados en el hospital fabril, en vísperas de la celebración de la onomástica de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que se celebra mañana, 8 de marzo. Además, se ha preparado una tirolina por la que han rescatado a un hombre en camilla, y posteriormente, en la plaza, otro grupo ha realizado una maniobra de desencarcelación, simulando un accidente de tráfico, con el objetivo es dar a conocer parte del trabajo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos