Bizkaia se sumerge en el puente con temperaturas bajo cero

Los ciudadanos han salido a disfrutar del día de fiesta bien abrigados./Jordi Alemany
Los ciudadanos han salido a disfrutar del día de fiesta bien abrigados. / Jordi Alemany

Otxandio, con -3,5 grados, y Balmaseda, con -3,2, son algunos de los puntos más fríos del territorio, cuya capital, Bilbao se quedó en cero grados

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Bizkaia ha arrancado el puente, el más largo del año, con temperaturas heladoras. En numerosos puntos del territorio los termómetros han bajado de los cero grados de madrugada y al arrancar el día. Donde más frío han pasado ha sido en Otxandio, donde los mercurios se han desplomado hasta los -3,5 grados esta noche, y en Balmaseda, donde al amanecer se han registrado -3,1. Muxika (-2,1), Areta (-1,9), Urkizu (-1,9),Urkiola (-1,8), Berna (-1,6), Iruzubieta (-1,4), Manaria (-1,4), Igorre (-1,2) y Mungia (-1,2) son otros de los puntos de la geografía vizcaína que se han apuntado los valores más bajos en las últimas horas, según datos de Euskalmet, que informa de que «el amanecer ha sido muy frío, con heladas generalizadas en el interior de Euskadi, y además, también se han formado numerosos bancos de niebla». En Bilbao, las mínimas esta pasada noche han sido de cero grados, mientras que en las otras capitales vascas se han quedado en tres grados en San Sebastián y -4 en Vitoria.

No obstante, según indica la agencia vasca de meteorología, según avance la jornada, las nieblas se irán disipando, el sol lucirá en todo su esplendor y las temperaturas comenzarán a subir en toda la comunidad, alcanzando máximas de 11-13 ºC en la costa y de 7-10 ºC en puntos del interior. Sin embargo, en áreas con niebla persistente, los termómetros se quedarán en valores más bajos. Así, el departamento vasco de Seguridad ha prolongado el hasta el jueves a las 10.00 horas el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior de Euskadi activado desde la madrugada del pasado lunes.

Para mañana jueves, Euskalmet prevé un aumento de la nubosidad que llevará aparejado un incremento de las temperaturas, con mínimas de cuatro grados y máximas en torno a los trece. Los valores más bajos de las tres capitales losvolverá a registrar mañana Vitoria, con mínimas de dos grados bajo cero, frente a los cinco grados previstos en San Sebastián, y los seis que tendrá Bilbao. Ya el viernes, el tiempo dará un giro: llegan las precipitaciones a Euskadi y el ambiente será menos frío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos