Bizkaia quiere más turistas nórdicos, de Japón y de la diáspora de México y Argentina

Bizkaia quiere más turistas nórdicos, de Japón y de la diáspora de México y Argentina
Ayuntamiento de Bilbao

Prepara un plan estratégico junto al Ayuntamiento de Bilbao para consolidar también el número de visitantes nacionales, europeos y de norteamérica

M. IBARROLA

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han presentado un plan estratégico para el período 2018-2025 para promocionar el territorio y la ciudad y consolidar el despegue turístico que ha logrado en los últimos años. En concreto, las dos instituciones pretenden abrir «mercados valiosos» como los de los países nórdicos, Portugal, la diáspora en México y Argentina, y Japón por tener todos ellos «un alto valor y ser mercados de oportunidad».

El proyecto contempla que a lo largo de este año Bizkaia y Bilbao se promocionarán directamente en 18 mercados. Aparte de los ya citados, en todos los que las instituciones considera necesario consolidar en cuanto a número de visitantes. Dedicarán especial atención a España y el suroeste de Francia, que en estos momentos son los principales mercados emisores de turistas, con la intención de mantener su número y el conocimiento que tienen de este destino.

En otras zonas del planeta, a las que las instituciones vizcaínas consideran prioritarias, se harán campañas digitales y se acudirá a ferias, eventos y encuentros profesionales. Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Países Bajos, Austria y la ciudad de Nueva York, aparte de los estados norteamericanos de Masachussets y California, son los lugares en los que Bilbao y Bizkaia aspiran a ‘pescar’ más turistas de los que actualmente ya se desplazan todos los años hasta Euskadi.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación vizcaína han presentado ya al sector el novedoso plan, elaborado en base a un minucioso diagnóstico sobre la realidad del destino a partir de datos oficiales, encuestas a visitantes potenciales, las opiniones de las comarcas, las empresas turísticas de Bizkaia, así como organismos y tour operadores internacionales.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos