Bizkaia se congela con mínimas de cuatro bajo cero

Nieve en Urkiola./IGNACIO PÉREZ
Nieve en Urkiola. / IGNACIO PÉREZ

Otxandio y Urkiola han marcado hoy las mínimas de Bizkaia y esta tarde se espera de nuevo lluvia

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

El anticipo del invierno está siendo contundente. La lluvia que se presentó a ratos en forma de tromba el miércoles, ha dejado paso a la nieve el viernes y al frío, que no lo quitamos de encima desde hace cinco días. No es solo una sensación, es que estamos ya bajo cero en muchos puntos de Bizkaia.

Otxandio ha marcado a mínima hoy, con menos 4,2 grados y otros 19 puntos del territorio se han quedado también en negativo, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet). El otro rincón de Bizkaia donde más frío está haciendo es Urkiola, que este fin de semana está siendo destino de ocio de muchos vizcaínos, que han querido estrenar la primera nevada de la temporada. Allí el termómetro rozaba los 4 bajo cero al amanecer. Otro lugar de 'peregrinaje' para los amantes de la nieve, Orduña, donde este domingo las temperaturas han caído hasta los -2,3. Oiz, Mañaria, Mungia, Amorebieta o Elorrio han sido otros lugares de la geografía vizcaína donde las mínimas también han marcado el signo negativo.

Claro que estas cifras quedan casi en anécdota comparadas con las registradas en puntos de Álava, donde este domingo se ha llegado a los 10 bajo cero. Es el caso de Pagoeta, que ha marcado la mínima del territorio alavés con un registro de -10,6 a las seis y media de la mañana. Euskalmet ha dado por finalizado el aviso amarillo por nevadas, pero sigue activo el de heladas.

Mañana, máximas de 12 en Bilbao

En todo caso, hoy está siendo la jornada más benigna de los últimos días. Euskadi ha amanecido con cielos practicamente despejados que podrían cubrirse esta tarde y dejar precipitaciones. La lluvia podría acompañarnos también el lunes por la mañana, pero será una jornada de tránsito, ya que mañana por la tarde volverán los claros y las temperaturas experimentarán también una importante subida. Para mañana se esperan máximas de 12 grados en Bilbao, 8 en Vitoria y 10 en San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos