Bizkaia cierra la renta con un saldo negativo de 63,6 millones

Oficina de Hacienda en Bilbao./E.C.
Oficina de Hacienda en Bilbao. / E.C.

Ingresó 332 millones, unos 45 más de lo previsto, y devolvió 395,8 en una «campaña positiva y sin incidentes», según Iruarrizaga

Jesús J. Hernández
JESÚS J. HERNÁNDEZ

La Diputación ha hecho pública una nota con la cifra del cierre provisional de la declaración de la renta (el dato definitivo se conocerá en diciembre), que arroja un saldo negativo de 63,6 millones. Bizkaia ingresó más de lo esperado, concretamente 332 millones de euros, que son casi 45 más de que se preveía en marzo, mientras que devolvió 395,8 millones, una cifra más próxima a lo esperado. La cifra ratifica la tendencia positiva marcada en los últimos ejercicios. En 2015 el saldo negativo fue de 111,5 millones de euros y un año antes, de 198,3 millones.

En total, se han presentado 567.024 autoliquidaciones, de las cuales siete de cada diez han sido a devolver, por un importe medio de 988 euros. El ingreso medio ha sido de 1.996 euros. Por otro lado, 7.365 contribuyentes han pagado el impuesto sobre el patrimonio por un importe medio de 9.931 euros. «Ha sido una campaña positiva y sin incidentes», manifestó el diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga.

En cuanto a los métodos para presentar la declaración de renta elegidos por los contribuyentes, el más utilizado ha sido el que facilita la propia Hacienda mediante las propuestas Renta Etxean y Renta Web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos