Los locales de hostelería de Bilbao cerrarán dos horas más tarde durante el BIME y Halloween

Publico en uno de los conciertos del BIME/FERNANDO GÓMEZ
Publico en uno de los conciertos del BIME / FERNANDO GÓMEZ

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y no será aplicable a los establecimientos diurnos ni a las terrazas

EP

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará dos horas el horario de cierre de locales de hostelería con motivo de la celebración del festival BIME y durante la noche de Halloween.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que esta ampliación responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, relacionada con «fechas de grandes eventos y festejos en la ciudad» y no será aplicable a los establecimientos diurnos ni a las terrazas.

En este caso, la ampliación horaria es debida a la celebración del Festival BIME, del 25 al 28 de octubre, y a la noche de Halloween, el 31 de octubre.

La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos «diurnos», «complementarios» y terrazas -que cuentan con un régimen de horario distinto- ni tampoco se llevará a cabo dentro del horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Esta ampliación del horario se realizará, además de durante la celebración del Festival BIME y la noche de Halloween, en el periodo prenavideño, del 1 al 9 de diciembre, y Navidades, del 15 de diciembre al 6 de enero.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos