EH Bildu abandona el pleno de Bilbao para protestar por las medidas contra el 1-O

Aitziber Ibaibarriaga y su equipo abandonan el pleno. / Borja Agudo

Según su portavoz, Aitziber Ibaibarriaga, su formación se niega a participar en cualquier iniciativa del PP, porque es un partido que «ha traspasado todas las líneas de la democracia»

JOSÉ DOMÍNGUEZ

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha abandonado el pleno ordinario cuando se debatia una moción del PP. Según la portavoz de la coalición abertzale, Aitziber Ibaibarriaga, su formación se niega a participar en cualquier iniciativa popular, porque se trata de un partido que «ha traspasado todas las líneas de la democracia» con las medidas que está adoptando para impedir la celebración del referéndum ilegal del domingo en Cataluña.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha interrumpido la intervención de la representante abertzale igual que posteriormente ha hecho con la respuesta del portavoz del PP, Luis Eguiluz, que ha tenido tiempo para decirle a Ibaibarriaga que «no aceptamos lecciones de deocracia de los que han estado siempre itentando torpedear el sistema de libertades de nuestra democracia. Las normas están para cumplirse aquí, en Sebastopol y en Cataluña».

Fotos

Vídeos