Bilbobus dejará bajarse de noche entre dos paradas por seguridad

Bilbobus dejará bajarse de noche entre dos paradas por seguridad
FERNANDO GÓMEZ

Fuentes municipales afirman que aún hay que estudiar de qué forma y a partir de cuándo se llevará a cabo esta medida

EFE

Los conductores del servicio nocturno de Bilbobus permitirán a los usuarios apearse del vehículo entre dos paradas, una medida proyectada especialmente para proporcionar mayor seguridad a las mujeres.

La medida obedece a una propuesta de EH Bildu que ha sido aceptada por el equipo de gobierno local (PNV-PSE) y que será incorporada al nuevo reglamento de Bilbobus, que será aprobado en el pleno del Ayuntamiento previsto para el próximo día 25, según han informado fuentes municipales.

En una nota, el concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha destacado que «es una medida de coste cero que mejora mucho el servicio de Bilbobus» porque «va a permitir que los y las usuarias puedan solicitar bajarse entre dos paradas», lo que les posibilitará «apearse en una zona más cercana a su destino, lo que reduce el riesgo de agresiones».

Zubizarreta ha considerado positivo que el gobierno municipal haya aceptado una propuesta de su grupo que mejora la seguridad de Bilbobus «desde una perspectiva de género» y ha indicado que es una medida que ya practica, «con un alto grado de aceptación», en otras ciudades, como San Sebastián.

La puesta en marcha de la «parada intermedia» será incluida en el nuevo reglamento de Bilbobus, aunque aún hay que estudiar de qué forma y a partir de cuándo se llevará a cabo, según han precisado las fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos