Bilbao queda segunda en el premio al mejor destino turístico europeo de 2018

Vista del Guggenheim./E. C.
Vista del Guggenheim. / E. C.

La ciudad polaca de Breslavia, conocida como la 'Venecia de Polonia' por sus canales, obtiene el primer puesto

EFE

Bilbao ha quedado segunda en el premio al mejor destino turístico europeo 2018 (European Best Destination), que ha ganado la ciudad polaca de Breslavia.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao activaron una campaña en sus redes sociales para intentar lograr que la capital vizcaína consiguiera este título, pero finalmente se ha quedado en 39.845 votos, por los 41.148 logrados por la ciudad polaca, llamada la 'Venecia de Polonia', por sus canales. El tercer puesto ha sido para la ciudad francesa de Colmar, con 32.185 votos.

El plazo para votar ha terminado este jueves, en la web www.vote.ebdest.in. Entre las 20 candidatas con las que competía Bilbao han estado Viena, París, Edimburgo, la eslovena Bohinj o Riga.

La organización ha destacado de la capital vizcaína su dinamismo económico y su capacidad de transformación: «El impresionante Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, un centro de conferencias y música, se han convertido en iconos del nuevo Bilbao, una ciudad que está recobrando espacio gradualmente y devolviéndolo a la gente».

En anteriores ediciones de Best European Destination han resultado ganadoras del título de mejor destino europeo las ciudades de Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos, según han informado hoy ambas instituciones.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos