Bilbao ofrecerá a los jóvenes 'minipisos' en alquiler con servicios comunes por un máximo de 5 años

Fotomontaje de los futuros inmuebles, que estarán concluidos en 2019/A. BILBAO
Fotomontaje de los futuros inmuebles, que estarán concluidos en 2019 / A. BILBAO

Los apartamentos, que se construirán en Ametzola y estarán acabados en 2019, tendrán entre 25 y 60 metros y serán arrendados a una o dos personas

ELCORREO.COM

Viviendas Municipales de Bilbao ha adjudicado a la empresa Viuda de Sainz, por un importe cercano a 9,5 millones de euros, la construcción de 66 apartamentos dotacionales en alquiler en la calle Ametzolaque serán destinados preferentemente a menores de 35 años, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Se trata de apartamentos de entre 25 y 60 metros cuadrados, con instalaciones y servicios comunes, y de obligado carácter rotatorio, diseñados para una o dos personas.

Estos pisos constituyen la primera de las dos fases en que se llevará a cabo este proyecto y que en su conjunto contempla la construcción de 160 alojamientos. El Ayuntamiento espera completar en 2019 esta etapa inicial

Los contratos se deben realizar por un máximo de 5 años para favorecer la rotación, mediante el pago de un canon mensual que hace las veces de renta.

Favorecer la emancipación

El concejal de Vivienda y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, ha explicado que con esta iniciativa se pretende aumentar el parque de vivienda de la capital vizcaína mediante una fórmula que persigue «favorecer la emancipación» de los jóvenes. Así, el Ayuntamiento bilbaíno prevé adjudicar estos alojamientos a colectivos de atención preferente, entre los que destacan los menores de 35 años.

La adjudicación de los primeros 66 alojamientos ha llegado tras un proceso de licitación público en el que han participado 16 empresas "de prestigio", ha resaltado el Ayuntamiento.

El proyecto contempla un modelo de apartamento adaptado para personas con problemas de movilidad -serán 6 de los 66 alojamientos-, con una superficie de unos 51 metros cuadrados.

Para los 66 alojamientos se prevé la construcción de unos 11.400 metros cuadrados distribuidos en un edificio con planta baja y siete alturas.

Fotos

Vídeos