La Policía Municipal de Bilbao incorpora 13 nuevos agentes a sus patrullas de calle

De los 80 agentes que se incorporan al cuerpo, 14 son mujeres./Ayto. Bilbao
De los 80 agentes que se incorporan al cuerpo, 14 son mujeres. / Ayto. Bilbao

En total, 80 personas se incorporan al cuerpo, de los 14 son mujeres

EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Bilbao amplía su plantilla con la incorporación de las 80 personas que han accedido al cuerpo de la policía local a través de las dos últimas OPE que se han realizado el año pasado, 25 procedentes de la OPE del Ayuntamiento de Bilbao y las otras 55 de la OPE conjunta de las Policías Locales. De todas ellas, a 13 les han convalidado su formación, por lo que saldrán a patrullar las calles de Bilbao esta misma semana.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que estas 13 personas tienen convalidado el curso de Ingreso en la Categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía Local del País Vasco, debido a que proceden de otros cuerpos policiales. Tan solo han tenido que realizar un curso de adaptación en la Academia de la Policía Municipal de Bilbao en Miribilla en materias de Tráfico, Ordenanzas Municipales, Defensa Policial, Prácticas de Tiro, Comunicaciones, Derecho Penal (actualización) y Coordinación de Emergencias, entre otros aspectos.

Los agentes estarán destinados en las inspecciones que tiene la Policía Municipal en Abando y en Begoña. Los otros 67 se están formando en la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Arkaute) y saldrán a patrullar a partir del mes de julio.

De los 80 nuevos agentes, 14 son mujeres y 66 hombres. Con estas nuevas incorporaciones se amplía la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao, que actualmente cuenta con 747 policías municipales, de las cuales sólo 58 son mujeres. Además se reducirá también la media de edad, que en estos momentos es de 48 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos