Bilbao ya huele a rugby: cientos de aficionados disfrutan de la 'fan zone'

Bilbao ya huele a rugby: cientos de aficionados disfrutan de la 'fan zone'
M. Madruga

El buen tiempo ha animado a muchos curiosos a acercarse desde primeras horas al Arenal

MARTA MADRUGA

Bilbao ya huele a rugby. Miles de aficionados ya se han desplegado por las calles de la villa y la 'fan zone' del Arenal es un auténtico hervidero desde primeras horas de la mañana. El buen tiempo ha acompañado y los hinchas del Gloucester y del Cardiff Blues que esta noche se disputan a partir de las 21.00 horas la Challenge Cup en San Mamés, han aprovechado las horas previas al encuentro para hacer turismo por la villa y dejarse ver con las camisetas de sus equipos.

El epicentro ha estado en la Rugby Village del Arenal, que a estas horas bulle con largas colas para disfrutar de su oferta lúdica. Desde su apertura a las diez de la mañana, el recinto a orillas de la ría está recibiendo un constante goteo de aficionados para disfrutar de una amplia oferta lúdica con el rugby como 'leiv motiv'. Lanzar de una patada un balón a la ría, emular a los 'armados' jugadores con unos divertidos y acolchados trajes, levantar un fardo de 45 kilos, o inmortalizarse en medio de una 'melé' son algunas de las acividades propuestas en esta zona, que permenecerá abierta hasta las 00.00 horas.

Los aficionados, la mayoría extranjeros, y muchos curiosos locales también se han acercado también a las otras zonas consagradas al rugby en la ciudad como al parque de doña Casilda, donde el Universitario Bilbao Rugby Club ha instalado una pista americana, ludoteca, camas elásticas, 'bungee run', campo de rugby y zona de talleres. El ambiente 'rugbier' se ha contagiado igualmente a indautxu o Deusto, que acogen actuaciones y otras actividades para calentar motores. En la explanada de San Mamés, para amenizar la entrada y la salida al campo, se ha preparado una 'txosna', 'food trucks' y un escenario.

El sol y las agradables temperaturas de este viernes han contruibuido a la fiesta del rugby en la capital vizcaína: las terrazas del centro de la villa y del Casco viejo han estado a tope durante toda la mañana y la cerveza a corrido a raudales. Otros muchos han aprovechado para acercarse al Guggenheim y a otros lugares de la villa.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos