Bilbao amplía la acera en la calle Ercilla y mejora su acceso con Moyua

Gran Vía a la altura de la calle Ercilla y la PLaza Moyua./Iñaki Andrés
Gran Vía a la altura de la calle Ercilla y la PLaza Moyua. / Iñaki Andrés

Las obras, que han durado cuatro meses y costado casi medio millón de euros, han supuesto la ampliación de ambas aceras y la creación de dos nuevos pasos de peatones

GABRIEL CUESTA

A partir de este martes los bilbaínos podrán transitar más cómodamente por la zona peatonal de la calle Ercilla y accederán a la Plaza Moyua de una forma más fluida por sus diferentes accesos. El Ayuntamiento ha finalizado tras cuatro meses de obra una mejora que ha supuesto para las arcas municipales una inversión de 430.560,65 euros.

El tránsito peatonal en Ercilla será más holgado entre la Plaza Jado y la calle Henao gracias a la ampliación de sus dos aceras, que ahora alcanzan una anchura de 5,15 metros en el lado de los portales pares, y de 4,15 metros en el lado de los impares. Para ello se han sustituido los aparcamientos en batería por aparcamientos en línea y se ha dejado solamente un carril de sentido único de circulación hacia Henao. También se ha repavimentado toda la calle e incorporado tecnología LED en la renovación del alumbrado.

Por otro lado, se ha mejorado la conexión de Ercilla con la Plaza Moyua gracias a la creación de dos nuevos pasos de cebra. La unirán de manera directa con la plaza y, para reforzar su seguridad, estarán regulados con semáforos. Esta nueva distribución ha obligado a desplazar los semáforos de la intersección de la Alameda Rekalde hasta la línea de detención

Estas obras se enmarcan dentro del Auzokide Plana 2016-2019 con el que se pretende a través de la participación ciudadana mejorar la accesibilidad y movilidad de los ocho distritos de la villa. Cada uno de ellos tiene destinado un reparto proporcional de 1,5 millones de euros al año de una inversión total de 48 millones para los próximos cuatro ejercicios.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos