Bilbao encabeza una encuesta sobre satisfacción con los servicios municipales

IGNACIO PÉREZ

La encuesta, según el Observatorio de Servicios Urbanos, indica que el transporte es el servicio público mejor valorado en Bilbao, con un 80 % de los encuestados satisfechos con este servicio

EFE

Un 89 % de los bilbaínos está satisfecho con el conjunto de los servicios municipales y solo el 5 % se muestra insatisfecho, según una encuesta del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) hecha en 30 ciudades que sitúa a Bilbao en cabeza del sondeo.

En una nota, este Observatorio asegura que las cifras de la encuesta colocan a la capital vizcaína en primer lugar en cuanto a la opinión de los ciudadanos sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, tanto por la cifra más alta de satisfacción como por la más baja de insatisfacción.

Según OSUR, el sondeo, efectuado por Ipsos, se llevó a cabo el pasado mes de julio en las 30 ciudades más pobladas de España, con 5.262 encuestados de 18 a 79 años, aunque no puntualiza cuántos entrevistados hubo en Bilbao.

La encuesta, según el Observatorio, indica que el transporte es el servicio público mejor valorado en Bilbao, con un 80 % de los encuestados satisfechos con este servicio.

Le siguen el cuidado de parques y jardines, con el 79 % de aceptación, el suministro de agua (75 %), la limpieza viaria (74 %) y la recogida de basuras (71 %).

El director general de OSUR, Ramiro Aurín, ha destacado que los ciudadanos de Bilbao están «encantados con sus servicios públicos» y ha puesto de relieve que la valoración media en esta ciudad se sitúa «20 puntos por encima de la media nacional».

«Incluso el servicio peor valorado sería el mejor en la mayoría de las demás ciudades», ha resaltado.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos